Deportes

Dalo Bucaram pedirá cárcel para Carlos Villacís, presidente de la FEF

La FEF aceptó públicamente el uso de esos recursos, por lo que según Bucaram se habría violado el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Por esa razón, presentará una demanda ante la Fiscalía mañana 12 de enero.

El convenio entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa uruguaya GolTV sigue dando de qué hablar. Abdalá Bucaram Pulley pedirá pena privativa de libertad para el titular de la FEF, Carlos Villacís.

Según Bucaram, eso se debe a que la FEF anunció el cobro del 30% de los valores correspondientes al contrato con mencionada empresa ( USD 6,6 millones) y que se repartió entre los clubes de Primera categoría.

Recomendados

Por orden judicial, el contrato está suspendido durante 30 días. La medida cautelar se emitió el pasado 5 de enero, por parte de Andrés García Escobar, juez titular de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Guayas.

Según la orden judicial, durante ese tiempo la FEF deberá remitir toda la documentación del expediente relacionado a la concesión de los derechos audiovisuales del campeonato, además, prohíbe el uso de los fondos por concepto de pago que realice GolTV.

La FEF aceptó públicamente el uso de esos recursos, por lo que según Bucaram se habría violado el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Con ese antecedente, Bucaram presentará  una demanda ante la Fiscalía mañana 12 de enero.

“El presidente de la FEF ha desacatado una decisión judicial, tendrá que ir a la cárcel, La Fiscalía tendrá que actuar de acuerdo a lo que el COIP les ordena”, publicó Bucaram

El artículo que menciona Bucaram dice:

La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Fuente: Bendito Fútbol

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos