DirecTV no tiene acuerdo con GolTV para transmitir campeonato ecuatoriano

DirecTV señaló que “seguirán trabajando ante las instancias de justicia”, para "hacer respetar" dicho derecho en favor de sus suscriptores.

Por Metro Ecuador

DirecTV notificó que no tiene acuerdo con GolTV para transmitir el campeonato ecuatoriano de fútbol.

La empresa publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que señalan que "considera que la negociación alcanzada por GOLTV con CNT a un valor de $4,40 más impuestos es impagable para una empresa privada de este país".

DirecTV  señaló que “seguirán trabajando ante las instancias de justicia”, para "hacer respetar" dicho derecho en favor de sus suscriptores.

En junio de 2017, la empresa demandó a la FEF por supuesto incumplimiento de contrato.

Este miércoles 10 de enero de 2018, El gerente de GolTV, Osvaldo Giménez, y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Carlos Villacís  ofrecieron una  entrevista  a Radio Caravana.

Desde allí, Villacís habló del contrato con la empresa GolTv, sobre los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano, confirmando que ya se ha cancelado el 30% a los clubes, tanto de la Serie A, como de la Serie B.

"Que quede claro que ni un sólo centavo de ese dinero es para la FEF, todo es repartido entre los clubes de las dos series, incluso en el Congreso se aprobó que las Asociaciones Provinciales no reciban dinero de ese contrato, para beneficiar de manera exclusiva a los clubes", dijo Villacís.

El principal de Ecuafútbol agregó que los directivos de los clubes se han acercado a la Secretaría de la FEF para leer el contrato que se firmó con la empresa GolTv.

Por su parte, Giménez señaló que  al existir un incremento del valor que reciben los clubes, ellos podrán sanear sus economías, contratar a mejores jugadores nacionales y extranjeros, con lo cual el torneo será mucho más atractivo.

"En todos los países donde estamos, hemos apoyado al fútbol formativo, en Venezuela apoyamos su gran trabajo que los llevó al Mundial Sub 20 de Corea del Sur y a convertirse en subcampeones del mundo en ese torneo, eso queremos para Ecuador", dijo.
RELACIONADO

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo