Deportes

CNT negocia con GolTV transmisión de partidos del campeonato ecuatoriano

Las otras dos operadoras de cable que pasaron el torneo en la temporada anterior aseguran que la empresa uruguaya quiere condicionar a sus usuarios a que vean el certamen.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) pagaría 20’328.000 de dólares este año a la empresa GolTV por la retransmisión del campeonato ecuatoriano de balompié, de acuerdo con un informe publicado este martes por diario El Telégrafo.

Las otras dos operadoras de cable que pasaron el torneo en la temporada anterior aseguran que la empresa uruguaya quiere condicionar a sus usuarios a que vean el certamen.

Mientras que la empresa GolTV cancelará este 2018 a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) 22’000.000 de dólares. Y adicionalmente hará un abono de 1’400.000 de dólares, de acuerdo con Carlos Villacís, presidente de la FEF, que se repartirá entre las asociaciones provinciales.

Recomendados

Andrea Villacís, jefa de Televisión de CNT, le solicitó el 4 de enero -vía oficio- a Ramiro Granizo, jefe (e) de Planificación Financiera, Presupuesto y Control, la “certificación de disponibilidad presupuestaria para el contrato de señal televisiva GolTV con la empresa de GolTV Latinoamérica SA”.

El valor del contrato es de 119’256.264,32 de dólares por cinco años, desde el 5 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022. De las tres empresas que televisaron el certamen 2017, CNT es la única que mostró su interés públicamente para negociar con GolTV.

Podría interesarte: Campeona olímpica habla sobre la alarmante prevalencia de abortos en el deporte

En un comunicado publicado en su sitio web el 5 de enero, CNT explicó que su propósito es que el campeonato 2018 esté al alcance de la mayoría de los ecuatorianos, con tarifas y planes accesibles y no de la manera como se lo ha manejado en años anteriores, con planes fuera del presupuesto de la mayoría de los ecuatorianos.

Por su parte, los directivos de las otras operadoras de cable DirecTV y TVCable, que transmitieron el torneo el año pasado, consideran que los requisitos que GolTV estaría imponiendo son inaceptables, porque obliga a los usuarios actuales a ver el campeonato ecuatoriano.

De acuerdo con la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), hasta agosto de 2017, la CNT mantenía el 28,29% de los 1’329.103 de abonados en el país, es decir, 376.003. La empresa con la mayor cantidad de abonados, es DirecTV, con el 35,08%. La otra operadora que transmitió el torneo, TV Cable tiene el 13,92% del total de usuarios.

Fuente: Andes

Tags

Lo Último


Te recomendamos