Deportes

Dalo Bucaram presentó acción judicial contra la GolTV y FEF

La razón sería la firma del contrato de los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano con la firma uruguaya GolTV.

El excandidato presidencial y líder del movimiento político Fuerza Ecuador Dalo Bucaram formalizó hoy, 3 de enero, una acción judicial contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís.

PUBLICIDAD

La razón sería la firma del contrato de los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano con la firma uruguaya GolTV.

Bucaram, exjugador de fútbol, dijo que la FEF «entregó a dedo» el contrato con GolTV, propiedad de Paco Casal, quien ha sido nombrado por un testigo en el juicio del FIFAGate en Nueva York como un empresario «acostumbrado a dar coimas a los dirigentes del fútbol» en la región.

Eso no es todo, Bucaram sostiene que la oferta de la compañía uruguaya llegó a la FEF un día después de que otras televisoras interesadas en los derechos hicieran las suyas, «fuera del plazo dado por la propia FEF».

Razón por la cual Bucaram interpuso una medida cautelar para que la justicia impida que la Ecuafútbol reciba dinero de GolTV y no se consume el acuerdo que fue anunciado el año pasado y que rige desde este 2018 por USD 22 millones anuales más un incremento del 5%.

Fuente: El Universo

Tags

Lo Último