El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó un decreto que amplía las funciones de la Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP), y ahora podrá operar y explotar lotería y juegos similares, sin fines de lucro, en beneficio del deporte nacional, se informó este 28 de diciembre.
PUBLICIDAD
Según el Ministerio del Deporte, el decreto establece que este modelo de negocio, está destinado exclusivamente para el desarrollo del deporte, «lo cual abre una gama de oportunidades para el sector, creando y concretando nuevos recursos que permitan beneficiar a los atletas con mejores servicios e infraestructura».
En un comunicado emitido hoy señala que bajo este contexto el CEAR EP debe realizar las acciones administrativas necesarias para establecer y explotar la Lotería Deportiva.
Para ello, indica, se procederá inmediatamente a trabajar en el desarrollo de la línea de negocios y la planificación de la actividad para que se ejecute en el menor tiempo posible, dentro del primer trimestre de 2018.
Además, añade que se prevé establecer convenios con universidades, colegios y otras instituciones educativas y de formación, para el uso y aprovechamiento de los centros que maneja el CEAR EP.
Esto permitirá que la conciencia deportiva se abra en los centros educativos, con una perspectiva o enfoque hacia el rendimiento deportivo de excelencia, señala.
Podría interesarte: Ejercicio con escaleras: Olvídate del gimnasio y tonifica tus piernas
PUBLICIDAD
Con la promulgación del decreto, el Gobierno Nacional «deja una clara señal del compromiso adquirido con el deporte ecuatoriano. La optimización de la infraestructura de los CEAR permitirá el acceso de más beneficiarios que contribuirán al desarrollo del deporte del país», finaliza.
Fuente: EFE