Deportes

El 2018 trae copas internacionales a ocho equipos de Ecuador

Ocho equipos de Ecuador enfrentarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana en un año 2018 lleno de fútbol y emociones. Conozca sus rivales.

Tras el sorteo de la Conmebol en torno a la Copa Libertadores 2018, el campeón Emelec estudia a sus rivales en el grupo 4. A pesar que su tercer rival aún no se conoce, el Bombillo ya sabe que le tocará enfrentar partidos ida y vuelta ante dos ‘gigantes’ del fútbol latinoamericano como son River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias iniciarán sus prácticas lo antes posible en 2018, ya que la fase de grupos inicia el 28 de febrero y se extiende hasta el 23 de mayo.

EL RETO DE LA COPA LIBERTADORES 2018:

El campeón Emelec:

Recomendados

Uno de los rivales del Emelec es River de Argentina, nada más y nada menos con 15 títulos internacionales en sus vitrinas, siendo el último la Recopa Sudamericana 2016. De su lado, el Flamengo fue vicecampeón de la Copa Sudamericana 2017. Tiene cuatro coronas internacionales en su historia.

El subcampeón Delfín:

El Delfín, al igual que el Emelec, tiene un grupo complejo en la Copa Libertadores. El equipo manabita deberá enfrentar en juegos de ida y vuelta a tres rivales fuertes: Atlético Nacional de Medellín, Colo-Colo de Chile y Bolívar de La Paz. Todos ellos tienen características especiales. El club boliviano es el que más participaciones tiene en la Libertadores, los colombianos fueron campeones en 2016 y los chilenos tienen 31 títulos nacionales.

Independiente fue tercero:

Independiente del Valle jugará desde la fase eliminatoria número 2 ante el argentino Banfield en la Copa Libertadores de América con miras a llegar a la fase de grupos. Después de eso, y si ganan a Banfield, deberán enfrentar a otro equipo que se designará por un sorteo. Es decir, el Independiente debe jugar dos series para llegar a la fase de grupos. El Independiente clasificó como tercero en la tabla acumulada del Torneo Nacional 2017.

Macará obtuvo cuarto puesto:

El Macará de Ambato dio un alegrón enorme a sus hinchas siendo el último clasificado a Copa Libertadores por Ecuador. El equipo celeste jugará desde la fase eliminatoria número 1 ante el Deportivo Táchira de Venezuela. Luego de eso, si es que gana, Macará deberá enfrentar al Independiente Santa Fe de Bogotá. Una vez eliminado el Santa Fe, si es que eso ocurre, el Macará deberá enfrentar una última llave para acceder a la fase de grupos.

 

EL RETO DE LA COPA SUDAMERICANA:

Barcelona y una nueva oportunidad.

Barcelona, aún con el mal sabor de boca de quedar fuera de la Libertadores, se enfoca desde ya en hacer una gran presentación en la Copa Sudamericana. El equipo paraguayo General Díaz será la primera ‘piedra en el camino’ para los ‘toreros’. En la primera fase hay 22 llaves ida y vuelta.

El Nacional quiere devolver las emociones a la capital.

El Nacional de Quito jugará primero en la capital ante San José de Bolivia por la primera fase de la Copa Sudamericana. Luego deberá viajar a tierras altas para afrontar el partido de vuelta. Aunque no se trata de un equipo muy conocido, El ‘Nacho’ tomará precauciones para derrotarlo.

Cuenca sueña con una copa internacional.

El D. Cuenca iniciará como visitante ante el paraguayo Sportivo Luqueño en la primera fase de la Copa Sudamericana en una ronda que inicia el 14 de febrero. El conjunto cuencano participó por primera vez en su historia en esta Copa en 2017, y el torneo de 2018 es su segunda oportunidad.

Liga de Quito, a quitarse los fantasmas.

Liga Deportiva Universitaria tuvo un 2017 complejo, pero pudo alcanzar el último ‘ticket’ del país a la Copa Sudamericana. Los ‘universitarios’ deberán enfrentar en casa al boliviano Guabirá, un conjunto novato en este tipo de competiciones puertas afuera. Los albos con confianza.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos