Los jugadores de la selección ecuatoriana tenían una mala relación con Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, según lo confirmó Christian Noboa.
PUBLICIDAD
En una entrevista para el programa web Castigo Deportivo, que conduce Andrés Guschmer, Noboa explicó cómo es la interna de la Selección desde la salida de Luis Chiriboga.
“¿A quién invitamos para hablar de fútbol y conocer de conceptos, a Luis Chiriboga o a Carlos Villacís”, le preguntó el entrevistador.
El futbolista respondió que a Chiriboga. Según él, Chiriboga manejaba el grupo y, además, sabía de fútbol.
Noboa contó que Chiriboga acostumbraba a hablar con ellos, los defendía de la prensa y de los demás dirigentes. Además, Noboa criticó que Villacís niegue conocer los movimientos administrativos que se realizaron previo a su administración.
Villacís se equivocó en todo, no había algo en lo que hiciera lo correcto. Nunca nos sentimos respaldados por él. Nos trataba como una camaronera”, dijo el mediocampista durante la entrevista.
Según Noboa, luego del partido ante Perú en Quito Villacís habló mal de él. Noboa, además dijo que hubo un irrespeto a los jugadores experimentados de Ecuador.
Eso, debido a que Jorge Célico decidió no convocarlos para los últimos partidos. Según él, se intentó responsabilizarlos por quedar fuera del Mundial.
PUBLICIDAD
“Si sigue la actual dirigencia no vamos a alcanzar nada. Hay gente que se cree más que los jugadores. No estábamos molestos porque dejaron de mimarnos, lo estábamos porque nos faltaban al respeto”, explicó.
“Quinteros (Gustavo) no es el gran culpable, pero sí uno de los responsables por ser cabeza del equipo, es normal que el dedo apunte a él. Es un gran entrenador que tuvo aciertos y errores, también criticaban a Reinaldo Rueda y con él sí llegamos. Hay que tener calma”, dijo.