Hinchas no podrán ver finales del Torneo Nacional

Por disposición de un juez del Consejo de la Judicatura, los canales de televisión no podrán transmitir las finales del Torneo Nacional. Tampoco se podrá ver la última fecha este fin de semana ni el repechaje entre Liga de Quito y Técnico Universitario.

Por Santiago Argüello
API - TORNEO NACIONAL
Hinchas no podrán ver finales del Torneo Nacional

Los canales de televisión pagada Directv y TV Cable recibieron ayer, 05 de diciembre de 2017, una notificación por parte del Consejo de la Judicatura en donde el juez Oswaldo Dávila, por pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solicita que ninguna cámara de los medios de comunicación pueda ingresar a los estadios para transmitir los partidos de fútbol.

Con esta medida, alrededor de un millón 100 mil hogares ecuatorianos no podrán mirar los partidos de la última fecha del Torneo Nacional de Fútbol. Tampoco podrán disfrutar en sus pantallas de las finales entre Emelec y Delfín al igual que los partidos de repechaje entre Liga de Quito y Técnico Universitario por un boleto a la Copa Sudamericana 2018.

La FEF solicita esta medida porque los canales de televisión nacional Gama Tv y TC Televisión no le han cancelado un dinero que le deben al ente mayor del fútbol ecuatoriano por la transmisión de los juegos. Por dicha razón, estos canales no podrán ingresar a los estadios con sus cámaras, afectando directamente a los canales de televisión pagada Directv y TV Cable, quienes retransmiten los cotejos, lo que es totamente injusto, según sus presidentes Fernando Ferro y Ronald Spina, respectivamente.

“Si hacemos un cálculo, más de cinco millones de ecuatorianos no podrán mirar estos partidos definitorios. Directv está totalmente al día con los pagos a Gama Tv y TC Televisión y no es justo que nos afecten así, menos aún si esto golpea a los aficionados ecuatorianos que se quedan sin el fútbol”, señala el Presidente Ejecutivo de Directv, Fernando Ferro.

De su lado, el CEO de TV Cable, Ronald Spina, pide al Gobierno, al igual que Ferro, que intervenga lo antes posible para que estas disposiciones del juez Dávila se reviertan y no se afecte a los hinchas de todo el país.

Entérese de más detalles:

Los Presidentes de Directv y TV Cable, Fernando Ferro y Ronald Spina, señalan que sus empresas están totalmente al día con los pagos a Gama Tv y TC Televisión, por lo que esta medida “no les parece justa”.

Ellos piden al Gobierno que intervenga para evitar que los hinchas ecuatorianos sean afectados de esta manera.

Los ejecutivos coinciden en que la FEF no está actuando de manera ordenada y quienes ‘pagan los platos rotos’ son los hogares del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo