¿Por qué cambiaron los horarios del mundial de Rusia 2018?

FIFA decidió postergar el cotejo tres horas para ganar una mayor audiencia, sobre todo, del público sudamericano.

Por Metro Ecuador
El Mundial de Rusia 2018 - EFE
¿Por qué cambiaron los horarios del mundial de Rusia 2018?

La FIFA decidió que el partido entre Perú y Francia, a jugarse en la ciudad de Ekaterimburgo, cambie de horario así como otros seis cotejos del torneo que se jugará en junio del próximo año.

¿La razón? la televisión oficial.

Antes del sorteo del Mundial, FIFA anunció que "se reserva el derecho de cambiar los horarios" si estos no benefician a los aficionados de los países que juegan dicho compromiso.

El hecho sucedió con seis partidos, incluyendo el de la Selección Peruana ante Francia por la segunda fecha del grupo C que se postergó tres horas. Ahora, el choque se jugará a las 10 de la mañana (hora peruana)

Antes el sorteo, el programa de partidos oficial que se lució en la web de la FIFA indicaba que el partido entre C1 (Francia) vs. C3 (Perú), a disputarse el sábado 21 de junio en el estadio de Ekaterimburgo, anunciaba el partido para las 5 de la tarde hora local (7 de la mañana horario ecuatoriano).

Sin embargo, FIFA decidió postergar el cotejo tres horas para ganar una mayor audiencia, sobre todo, del público sudamericano.

La razón por la cual FIFA cambió el horario del Perú vs. Francia se debe a que las televisión oficial, que vende los derechos para la transmisión de los partidos a los canales locales, necesita tener un mayor número de telespectadores para que la publicidad tenga mayor alcance. Y se acomodó el horario para beneficiar a los fanáticos de ambas selecciones

Aunque falta mucho para que empiece a rodar la pelota en el Mundial Rusia 2018, ya tienes confirmados los horarios de los partidos de la Selección Peruana y, por si también te interesa, te jugamos los otros choques que sufrieron cambio de horario.

Estos son los nuevos horarios de seis partidos del Mundial Rusia 2018

Horarios del Mundial de Rusia 2018 Horarios del Mundial de Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo