Hoy, 4 de diciembre, el expresidente de Traffic, José Hawilla, dio su declaración ante la justicia estadounidense sobre el caso de corrupción de FIFAgate. Luego de su declaración, Luis Chiriboga fue ‘salpicado’
PUBLICIDAD
Hawilla señala al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presionó tanto a Julio Grondona, Ricardo Teixeira y Nicolás Leoz para que hagan un cambio en «el juego de forma completa» o quedarían fuera de la Conmebol.
Hawilla dijo además:
Chiriboga no quería perder tiempo, somos (seis presidentes del fútbol sudamericano) los que tenemos el poder en la Conmebol, y Traffic está fuera de todos los eventos y no queremos trabajar más contigo.»
El empresario señala que fue en el 2010, cuando Chiriboga y compañía tomaron el control de la Conmebol, agregando que el exdirectivo ecuatoriano se quejaba porque Traffic siempre pagaba sobornos a Teixeira, Grondona y Leoz, pero no a los demás líderes del futbol sudamericano.
Ante esto, Hawilla le dijo: «No puedes romper un contrato valido», por lo que Chiriboga respondió: «Puedo y lo acabo de hacer.»