Luis Bedoya reveló más detalles de Luis Chiriboga

De acuerdo con los tuits del periodista Ken Bensinger, Luis Bedoya mencionó a otros involucrados en la trama de corrupción, entre ellos Luis Chiriboga

Por Metro Ecuador

El expresidente de la Federación Colombiana Fútbol, Luis Bedoya, durante su declaración como testigo en el caso FIFA Gate (Escándalo FIFA) confirmó que recibió sobornos desde 2007 hasta 2015 y mencionó a  Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregue voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aún cargos en mi contra”, dijo Bedoya en Nueva York.

De acuerdo con los tuits del periodista Ken Bensinger de Buzzfeed News, Bedoya mencionó a otros involucrados en la trama de corrupción.

“El grupo de los seis países (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina) se formó en 2008, pero no fue hasta 2010 que el plan de tomar la Copa America llegó a su atención, de la mano de Mariano Jinkis, co-dueño de Full Play”, afirmó Bedoya.

“Bedoya ya tenía relación con Full Play, porque la empresa había comercializado algunos amistosos de la selección Colombiana. Y Jinkis le dijo que Full Play podía hacer mejor negocio con la Copa America que Traffic, la empresa Brasileña que controlaba los derechos al torneo”, Ken Bensinger.

"Luis Chiriboga, entonces presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, estaba 'muy entusiasmado' con la oferta de Mariano Jinkis para tomar control de la Copa America, dijo Luis Bedoya hoy. "Fue la primera vez que iba a very un millón de dólares juntos", escribió el periodista en su Twitter.

RELACIONADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo