Pierina Correa "Ecuador tiene talento, falta que el trabajo sea mancomunado"

Correa alentó la posibilidad que "de verdad se cierren viejas heridas" para unir plenamente al país deportivo y lograr también un mayor apoyo económico a través del Ministerio del Deporte local.

Por Metro Ecuador

La presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Pierina Correa, aseguró este 22 de noviembre a Efe que Ecuador tiene talentos deportivos pero que falta un trabajo mancomunado a nivel de los directivos para cosechar mejores resultados que en los actuales Bolivarianos de Santa Marta.

"Todavía se esta en plena competición en los Bolivarianos de Santa Marta y habrá que esperar los resultados finales porque quedan algunas disciplinas por competir, pero es evidente que se tendría mejores resultados si se desarrollara un trabajo mancomunado a nivel de dirigentes", dijo Correa a Efe.

Sin embargo, la presidenta de Fedeguayas resaltó el trabajo que cumple la actual Ministra del Deporte local, Andrea Sotomayor, en tratar de integrar la labor de los directivos aplicando un sentido más de país y no de Ecuatorianas por deportes o a nivel de provincias.

"La actual Ministra ha podido palpar todas las falencias y broncas internas que todavía quedaron y que con gran compromiso esta logrando superar por el bien del deporte formativo y de alto rendimiento, pero se tiene la esperanza que todo esto va a cambiar", precisó.

Correa alentó la posibilidad que "de verdad se cierren viejas heridas" para unir plenamente al país deportivo y lograr también un mayor apoyo económico a través del Ministerio del Deporte local.

"Tengo la esperanza que de verdad nos unamos todos en sentido de país, que ojalá se incremente el apoyo económico para impulsar la preparación de los deportistas y hagamos un mayor esfuerzo para desarrollar procesos dentro del ciclo olímpico porque talento deportivo sí hay en Ecuador", añadió.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo