Hijo de Luis Chiriboga testifica en una corte de Nueva York por el FIFAGate

Se desconoce si José Luis Chiriboga rindió su versión libre y voluntaria o fue detenido por las autoridades estadounidenses.

Por Metro Ecuador

José Luis Chiriboga, hijo de Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), testificó en una corte de Nueva York en el juicio que sigue la justicia estadounidense en contra de José María Marín, Juan Ángel Napout y Manuel Burga por cargos de corrupción y lavado de dinero en el caso conocido como FifaGate.

Chiriboga acudió al tribunal de Nueva York para defenderse de las acusaciones en su contra. Su padre, Luis Chiriboga, cumple en arresto domiciliario una pena de prisión de 10 años, tras ser declarado culpable en un juicio por lavado de activos.

Santiago Peña, excolaborador de Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play, involucró al hijo del expresidente de la Ecuafútbol en la supuesta trama de sobornos.

Full Play mantuvo una estrecha relación con Luis Chiriboga, mientras este se desempeñaba como presidente de la Federación y -presuntamente- habría pagado sobornos a través de la empresa de su hijo, según la versión que expuso Peña en el juicio. Peña confirmó que Chiriboga utilizaba el alias de 'Toyota'.

Esta empresa manejaba gran parte de los derechos televisivos de los eventos de fútbol y supuestamente coimaba a los dirigentes de la Conmebol, a cambio de jugosos contratos de eventos, como la Copa América de Chile 2015 y los partidos de las eliminatorias de la Selección ecuatoriana.

Se desconoce si José Luis Chiriboga rindió su versión libre y voluntaria o fue detenido por las autoridades estadounidenses.

Fuente: Bendito Fútbol

Loading...
Revisa el siguiente artículo