Fútbol

5 agresiones a árbitros en el fútbol de Ecuador

Recientemente se registró uno de estos hechos en un partido entre Emelec e Independiente del Valle, en el que estuvo involucrado Gabriel Cortez por haber insultado al línea Douglas Bustamante.

Las agresiones a árbitros en el fútbol no son extrañas. Con cierta frecuencia, momentos así se registran en partidos de todo nivel, en cualquier lugar del mundo.

Ecuador no es la excepción. Recientemente se registró uno de estos hechos en un partido entre Emelec e Independiente del Valle, en el que estuvo involucrado Gabriel Cortez por haber insultado al línea Douglas Bustamante.

Esta mañana se dio a conocer el informe arbitral del juez, Vinicio Espinel y la revista Estadio.ec recordó algunos de los sucesos similares que ha resonado en el fútbol de Ecuador:

Recomendados

1. José Francisco Cevallos y Alfredo Intriago

Luego de ganar el título nacional con Liga de Quito al imponerse ante Emelec en el estadio George Capwell en el 2010, el exarquero se dirigió al juez Intriago para insultarlo.

Ante la acción Carlos Vera, el juez principal de la final, expulsó a Cevallos por la agresión verbal. «Eres un pobre hijo de p…», empezó hablando las manos del Ecuador, para luego señalar a Intriago como un «ladrón». La policía tuvo que intervenir ante la agresividad del ahora presidente de Barcelona SC.

2. Luis Zubeldía y Roddy Zambrano

Luis Zubeldía, entrenador argentino quien dirigió a BSC y LDUQ era un ‘viejo conocido’ por parte de la Comisión de Disciplina, ya que en varias ocasiones salía expulsado del campo por su actitud.

La más recordada es sin duda en la campaña 2014, cuando LDUQ ganaba 2-0 a IDV en Casa Blanca, el estratega se excedió en reclamos a Roddy Zambrano, por lo que tuvo que ser detenido por sus propios jugadores, ante una posible agresión física.

Al final, Zubeldía fue suspendido en primera instancia por seis meses como parte de castigo.

3. Damián Díaz y Carlos Orbe

Damián Díaz, volante de BSC tuvo un roce con el juez central Carlos Orbe la pasada temporada.

Durante el cotejo entre D. Cuenca y BSC, Díaz recibió una tarjeta amarilla y al momento de alejarse lanzó un beso a Orbe, el árbitro no lo perdonó y le muestró la roja, al final, se fue increpando a un juez de línea.

4. Gabriel Cortez y Douglas Bustamante

El volante creativo de Independiente del Valle, Gabriel Cortez, increpó al línea Douglas Bustamante, durante el partido entre Emelec y su club que terminaron ganando los ‘azules’ por 2-1.

Luego del cotejo, el árbitro Vinicio Espinel, quien comandó el partido, dio a conocer el informe arbitral, donde cita el insulto del ‘Loco’. «Ahí si pitas hijo de p…; todo pitas la concha de tu m… Me voy, pero me voy pu…».

5. José Pincay y Carlos Cervantes

El incidente más reprochable en el fútbol ecuatoriano, no pasó en la Serie A ni en la B, sino en la sub 14.

José Pincay, entrenador de la sub 14 del club Santa Rita, se acercó a golpear al juez Carlos Cervantes durante el duelo ante Emelec.

En un video compartido, se observa al estratega golpeando al juez quien tuvo que ser auxiliado por los presentes ante la golpiza.

Al final la FEF, expulsó a Santa Rita del torneo y suspendió por 5 años al entrenador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos