Deportes

Rodrigo Paz, un paso al costado de Liga de Quito

Rodrigo Paz daría un paso al costado de Liga de Quito al final del año. Además, dejó claro cómo está el club en la actualidad y, además, los pasivos y deudas del cuadro albo.

El presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Rodrigo Paz, mantuvo una entrevista con radio Área Deportiva y confesó que ya pusieron -como directiva- el cargo a disposición y en diciembre darían un paso al costado.

Paz, sobre la campaña de Liga de Quito dijo:

Queremos tener un entrenador que dure.  Tuvimos mucha inestabilidad, ahora tenemos por fin un buen DT, lastimosamente le tocó tomar un equipo que fue armado por otro estratega.”

Sobre la etapa, Paz dijo que Liga de Quito peleará hasta el final. “Creo que fue por culpa de la dirigencia y también de la mala suerte.  Ahora debemos de sacar puntos en estos tres partidos que nos quedan, hasta la figura se nos lesiona (Barcos), esperamos que con Emelec saque todo lo que tiene adentro y saquemos los tres puntos que nos permitan estar en Copa Sudamericana caso contrario será un golpe muy fuerte en lo deportivo y en lo económico.”

Recomendados

Sobre la permanencia de Barcos, Paz dijo que no habla aún con el argentino. Sin embargo, dijo que esperan tener una conversación con delantero. Eso sí, dijo que un problema para la permanencia de Barcos es lo económico.  «El año pasado tuvimos amigos que nos ayudaron a contratarlo.”

¿La continuidad en Liga de Quito? 

“La Comisión actual debe entregar el equipo. Hablé con la junta y les dije que si quieren adelantamos todo y que sea el directorio el que asuma el cargo del equipo pero no nos han respondido.”

En diciembre podrían adelantar la entrega del Club (el convenio termina con LDU en diciembre del 2018)

“Estamos nosotros conversando y buscando alternativas, el Directorio tiene ganas de que nosotros no sigamos, pero tampoco dan ninguna opción y no nos han dicho nada.”

No hay una buena relación con el Directorio de LDU

“No nos hemos entendido y esto es la verdad.  No hemos encontrado la fórmula. Todos queremos trabajar por el club, yo formé parte importante en hacer este club, no hay una buena relación con el directorio y con el presidente (Romero).”

Es más, Paz dejó claro que no tienen ninguna relación con la dirigencia de Liga de Quito.

No tengo relación con nadie de la directiva.  Dos de ellos fueron nominados para estar en la Comisión de Fútbol, uno de los puntos que hay es que nos dicen que hemos elevado la deuda con el Directorio (cerca de 400 mil USD).”

Paz confirmó que el convenio era que él se encargue de la construcción del estadio y así lo hizo, sin que el club se endeude.

Otro de los objetivos que tuvo Paz es que el equipo sea entregado sin deudas y los activos del cuadro albo, ahora, es de ocho millones.

Por su parte, los pasivos de Liga de Quito bordean los 1.4 millones de USD.  «Si se da esta transferencia cumpliremos el convenio de entregar sin deudas o con muchos activos»

Esteban quiere seguir porque se propuso dar el paso al costado cuando deje a LDU en lo más alto.

Quiere dejar al equipo en una buena condición deportiva, tiene la responsabilidad total y sigue trabajando, Esteban tiene la energía, yo en cambio quiero salir por mi edad y cansancio.” Finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos