Ecuador no está invitado al Mundial paralelo

Tras ver que el cuadro ecuatoriano no está ni entre las primeras 70 selecciones del ránking FIFA, los organizadores no le están ni siquiera regresándonos a ver.

Por Metro Ecuador

Después de que varios países hayan sido golpeados por la no clasificación al Mundial de Rusia 2018, como Italia, Estados Unidos, Chile y Ecuador, han propuesto que se haga un campeonato paralelo.

Sin embargo, revelaron cuáles serían las selecciones invitadas a este Mundial paralelo y Ecuador no está en la lista.

De acuerdo con El Futbolero, tras ver que el cuadro ecuatoriano no está ni entre las primeras 70 selecciones del ránking FIFA, los organizadores no le están ni siquiera regresándonos a vernos, según la BBC las únicas dos selecciones sudamericanas invitadas serían Chile y Paraguay.

¿Quién participaría?

Hay pesos pesados del fútbol entre quienes se quedaron fuera de Rusia 2018.

Tanto Italia, ganador de cuatro Mundiales, como Holanda, segunda en tres ocasiones, dispararían sin duda la facturación de este posible campeonato.
Luego está Chile, actual campeón de América, que ocupa el noveno puesto a nivel mundial y que hace alarde de tener entre sus filas al delantero del Arsenal, Alexis Sánchez.

Tres gigantes africanos que jugaron en la edición de Brasil 2014 también podrían presentarse. Entre ellos están Ghana, cuya escuadra incluye a figuras como el mediocampista del Atlético de Madrid Thomas Partey y el del West Ham Andre Ayew.

También el pentacampeón de la Copa Africana de Naciones, Camerún, y Costa de Marfil.

Paraguay, el Gales de Gareth Bale, República Checa, Escocia, Austria, Bosnia-Herzegovina, Turquía, Irlanda y Grecia también podrían ser invitadas. Estos equipos podrían contar con mucho apoyo en Estados Unidos debido al volumen de inmigrantes que alberga ese país.

Sin embargo, antes de un gran torneo suele haber enfrentamientos amistosos entre los eliminados y los clasificados. ¿Cómo lograría Estados Unidos coordinar todas las fechas?

Además, ¿querrían los jugadores participar?

"Estoy bastante seguro de que los futbolistas italianospreferirían irse de vacaciones", añadió Lewis, "también creo que los equipos pondrían a jugar a los inexpertos, lo que ciertamente no ayudaría al desarrollo de la selección estadounidense".

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo