Deportes

Edgardo Bauza anhela retirarse del fútbol en Liga de Quito

El técnico argentino Edgardo Bauza, seleccionador de Arabia Saudí, aseguró hoy a EFE que le gustaría dirigir un equipo de la Liga de España y avanzó que ve su retirada unido al Liga de Quito, en Ecuador.

En una entrevista con EFE, Edgardo Bauza «El Patón», concentrado estos días en Viseu (Portugal), donde su selección se mide hoy al combinado luso, aseguró que entrenar en España siempre fue algo que le gustó: «y no solo porque sea español, mis abuelos son mallorquines y tengo pasaporte español».

Bauza, que entrenó a Argentina hasta junio pasado y que como jugador fue subcampeón del Mundo en Italia 1990, aseveró: «si hay algún lugar en el que me gustaría dirigir es en España».

Recomendados

Hace unos años, desveló, algunos clubes españoles ya le tantearon, aunque no se llegó a concretar el fichaje.Seguidor del Barça, ya que su abuelo le hablaba del FC Barcelona y «lo acabábamos viendo», Edgardo Bauza manifestó que «ojalá se pueda dar» la posibilidad de entrenar en España a «un equipo que tenga posibilidades de pelear un campeonato, eso es muy importante».

En relación a la Liga española, donde está al corriente tanto del Real Madrid como el Barcelona y el resto de equipos, Bauza aseguró que la conoce muy bien y que a España cada vez que va se siente muy bien, ya que tiene muchos amigos.

Sobre una posible vuelta a los banquillos en Argentina, manifestó: «no me veo dirigiendo en el fútbol argentino», más allá de ser un confeso hincha de Rosario Central, donde jugó de defensa y al que, tras su retirada, entrenó.

«Prefiero el Liga de Quito», afirmó Bauza, club de Ecuador al que ya entrenó con éxito, con el que ganó dos ligas, fue campeón de América (Copa Libertadores) en 2008 y con el que llegó al jugar la final de la Copa del Mundo de Clubes frente al Manchester United.Tras su periplo con la selección de Arabia Saudí, Bauza vaticina que ayudará al Liga de Quinto, ya que su mujer es ecuatoriana y, dijo, «tenemos casa ahí». EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos