El Barcelona SC tendrá a su goleador, el uruguayo Jonatan Álvez, para el partido de vuelta el miércoles por la semifinal de la Copa Libertadores ante el Gremio, pero echará de menos al central Darío Aimar y al centrocampista Gabriel Marques.
PUBLICIDAD
Álvez, que lleva cinco goles en el torneo, volverá a jugar tras cumplir un partido de sanción, mientras Aimar se encuentra en recuperación de una lesión, y el brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques está suspendido.
El campeón ecuatoriano viajó este domingo a Brasil por un objetivo que luce difícil, remontar el 0-3 del partido de ida ante Gremio y acceder, con ello, a la final de la Copa Libertadores.
Aunque la ventaja es amplia a favor del onceno Tricolor Gaúcho, Barcelona se ilusiona con poder lograr el milagro.
«Los jugadores tienen claro cuál es la meta en Brasil. Iremos con todo ante Gremio», señaló a los periodistas el directivo del club Aquiles Álvarez.
En su reciente victoria por 2-0 sobre Liga de Quito por el torneo local, el entrenador uruguayo Guillermo Almada dio descanso a varios jugadores que enfrentaron a Gremio en Guayaquil.
Barcelona viajó en un vuelo privado, atenderá a la prensa este lunes en el hotel Deville, de Porto Alegre, y se entrenará en el estadio del Inter, sin acceso a periodistas.
PUBLICIDAD
El próximo martes Almada dará una rueda de prensa en la tarde en el hotel de concentración y luego efectuará una práctica en el estadio Arena do Gremio, sin acceso a la prensa.
La probable formación ante el Gremio podría ser la siguiente: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Luis Caicedo o Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Beder Caicedo o Mario Pineida; Oswaldo Minda, Matías Oyola, José Ayoví, Marcos Caicedo; Damián Díaz y Jonathan Alvez.
RELACIONADO