Deportes

FIFA destaca la victoria de Gremio a Barcelona SC

La de este miércoles fue una noche redonda para el equipo brasileño que ya conquistó la Copa Libertadores en las ediciones de 1983 y 1995 e intenta disputar su quinta final continental.

El orden defensivo y la altísima efectividad en las pocas llegadas al arco contrario, bastaron para que el Gremio goleara hoy por 0-3 al Barcelona, que recibió un duro golpe en su casa en Guayaquil en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2017.

PUBLICIDAD

Luan, a los 7 y 51 minutos, y Edilson, a los 20, anotaron los goles del triunfo de Gremio en su octava semifinal del torneo.

La de este miércoles fue una noche redonda para el equipo brasileño que ya conquistó la Copa Libertadores en las ediciones de 1983 y 1995 e intenta disputar su quinta final continental.

Estas acciones también fueron destacadas por la FIFA en su portal web a través de una nota titulada ‘Gremio, con un pie en la final (0-3)’.

A continuación, la nota completa:

El Gremio obtuvo una valiosa victoria en su visita al Barcelona de Ecuador (0-3) y puso un pie en la final de la Copa Libertadores 2017. El partido, válido por las semifinales de ida de la competición, se jugó el miércoles 25 de octubre en Guayaquil.

No habían pasado ni diez minutos cuando los brasileños se adelantaron en el marcador. Luan, al 8′, anotó luego de que su disparo lo desvió un defensor y lo hizo imposible para el arquero rival.

El Tricolor Gaúcho no cambió su avasallador inicio y al 20′ hizo más grande la ventaja con un tiro libre de Edílson.

Finalmente, Luan completó su doblete recién comenzada la segunda mitad y redondeó el marcador con un disparo de primera intención en el área, luego de recibir la pelota cerca del manchón penal y pegarle de primer intención.

Con esta sólida ventaja, el 1 de noviembre se jugará la vuelta en la Arena do Gremio en Porto Alegre. Y quien resulte ganador, disputará la final de la competición contra River Plate o Lanús y así poder definir al representante sudamericano en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último