Deportes

Messi y otros futbolistas amenazados de muerte

James Rodríguez, Falcao, Joey Barton y otros futbolistas han sido amenazados de muerte.

La organización yihadista Estado Islámico ha vuelto a amenazar con atacar el mundial de Rusia 2018, esta vez a través de la difusión de un montaje en el que se ve a la estrella argentina de FC Barcelona Lionel Messi, tras unos barrotes y con una lágrima de sangre.

La imagen, difundida por Wafa Media Foundation, uno de los muchos brazos de propaganda yihadista, y divulgada por la web especializada en asuntos de Inteligencia SITE INTEL GROUP, es la segunda de este tipo que se hace pública en la última semana.

Sin embargo, en anteriores ocasiones más futbolistas han sido amenazados de muerte por distintos motivos, distintos a las motivaciones de ISIS:

Recomendados

De acuerdo con El Tiempo, en 2016 James Rodríguez, el ’10’ de la Selección Colombia, fue amenazado de muerte a través de Twitter luego de no participar con el equipo tricolor en el partido contra Paraguay.

Carlos Sánchez de Uruguay también habriía sido víctima de estos comportamientos en mayo de 2016. El uruguayo dejó el club Rayados en un partido decisivo para participar con su selección en la Copa América Centenario. Usuarios en redes lo tacharon de traidor.

Héctor Moreno, tras una jugada donde le causó una fractura al futbolista del Manchester United Luke Shaw en el 2015, el mexicano fue amenazado de muerte a través de redes sociales.

Jorge Enríquez, jugador mexicano, en el 2015 denunció amenazas a través de Twitter. «Qué triste es leer cosas como: voy a matar a tu familia, te vamos a matar…», señaló en ese momento.

Camilo Zúñiga, l jugador colombiano, fue blanco de amenazas luego de que le causara una lesión a la estrella brasilera Neymar durante un partido de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014.

Soner Ertek, el exjugador del equipo francés Monts d’or Azergues Chasselay, fue el causante de la lesión a Falcao. El jugador fue amenazado y luego se retiró de las canchas.

Falcao, por una lesión que sufrió que lo sacó del Mundial Brasil 2014, recibió numerosas ofensas contra su integridad a través de internet.

Joey Barton: en el 2014, el jugador inglés publicó una carta en Twitter donde lo amenazaban con agredirlo si no dejaba el Olympique de Marsella, club donde jugaba en ese momento.

El colombiano Giovanni Moreno en 2012 fue amenazado por un hincha del equipo Racing Club, donde jugaba. «Te vamos a dar un tiro en la rodilla», le dijeron para hacer que abandonara el equipo.

Andrés Escobar: el defensa colombiano marcó un autogol en la derrota de su selección contra Estados Unidos en el Mundial de 1994. Ese año fue asesinado presuntamente por su actuación en el partido.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos