El Gremio puso pie y medio en la final de la Copa Libertadores 2017 al golear hoy por 0-3 al Barcelona, que recibió un duro golpe en su casa en Guayaquil en el encuentro de ida de la semifinal.
PUBLICIDAD
La de este miércoles fue una noche redonda para el equipo brasileño que ya conquistó la Copa Libertadores en las ediciones de 1983 y 1995 e intenta disputar su quinta final continental.
En 21 minutos el Gremio, que dirige el exdelantero Renato ‘Gaucho’ Portaluppi, se imponía por 0-2 al onceno del técnico uruguayo Guillermo Almada con goles de Luan y Edilson.
Al regreso del descanso, el Gremio siguió con el dominio del partido y el mismo Luan amplió la cuenta a los 51 minutos, tras asistencia de Edilson.
Con su triunfo, el cuadro de Porto Alegre pareció tomar revancha por todos esos rivales brasileños a los que su rival ecuatoriano apeó del torneo: Botafogo, Palmeiras y Santos.
El Barcelona, finalista del certamen en 1990 y 1998, también se había dado el lujo de eliminar al campeón de la Libertadores de 2016, el Atlético Nacional, y al excampeón Estudiantes de La Plata.
El partido de vuelta de esta semifinal se disputará el próximo miércoles, primero de noviembre, en Brasil.
PUBLICIDAD
EFE
TE PUEDE INTERESAR