5 razones por las que Barcelona SC no pasaría a la final de la Libertadores

Barcelona SC recibirá a Gremio por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Por Metro Ecuador

Renato Gaúcho, entrenador del Gremio, aseguró este martes que su equipo apelará a la experiencia de sus jugadores para contrarrestar la presión que ejercerá Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el miércoles en Guayaquil.

Barcelona SC recibirá a Gremio por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Sin embargo, hinchas están preocupados porque habrían varios factores en contra del 'ídolo'.

A continuación 5 razones por las que Barcelona SC no pasaría a la final de la Copa Libertadores:

  1. Barcelona SC viene sufriendo un bajón futbolístico que viene sufriendo el equipo en el campeonato ecuatoriano. En el torneo local, Barcelona esta noveno en la tabla de posiciones, a quince puntos del líder, Emelec, que tiene 28, y con una escasa producción de goles.
  2. La situación de Barcelona SC se complicaría más por la suspensión de un partido de su goleador uruguayo Jonathan Alvez. Otra de las ausencias notables mañana del Barcelona será la del centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques, suspendido tres partidos, y la reciente baja del central Darío Aimar por una contractura; en dudas también está el delantero Ely Esterilla.
  3. Gremio cuenta con experiencia acumulada en la disputa del torneo en la Copa Libertades, misma que ganó en 1983 y 1995.
  4. A diferencia de Barcelona SC, Gremio se encuentra cuarto en el campeonato Brasileño, a 9 puntos del líder Corinthians, que tiene 59, y a pesar de la reciente derrota por 1-3 sufrida con un equipo de suplentes ante Palmeiras.
  5. Gremio es el segundo equipo más valioso de América, según Forbes. El club goza de un patrimonio de USD 354 millones, un presupuesto anual superior a los USD 70’000.000 y una plantilla que bordea los USD 63’680.000.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo