Deportes

5 razones por las cuales Barcelona SC podría ganar hoy a Gremio

Aunque aún falta el partido de vuelta, si BSC logra vencer al Gremio en esta etapa, lograría llegar a la final de la Copa Libertadores después de 19 años, cuando se enfrentó a Vasco Da Gama en 1998.

En la semifinal de Copa Libertadores que se disputa este 25 de octubre miércoles en Guayaquil, el Barcelona saldrá a tumbar a otro gigante de Brasil, mientras que el Gremio buscará ratificar su grandeza frente a un rival en principio mucho más modesto.

Aunque aún falta el partido de vuelta, si BSC logra vencer al Gremio en esta etapa, lograría llegar a la final de la Copa Libertadores después de 19 años, cuando se enfrentó a Vasco Da Gama en 1998.

Por este motivo, los hinchas y el conjunto torero están muy motivados y confían en las habilidades de su equipo para llegar más lejos en la edición 2017 de la competencia.

Recomendados

5 razones por las cuales Barcelona SC podría ganar hoy a Gremio

  1. Si bien Barcelona ganó dos semifinales en los años 1990 y 1998, su principal argumento será la campaña actual por el torneo continental en el que empató y ganó a Botafogo, con el que se clasificó en la fase de Grupos, eliminó a Palmeiras en octavos de final y al también brasileño Santos, en los cuartos de final.
  2. Barcelona SC derrotó a los excampeones de la Libertadores, Atlético Nacional, de Colombia, y al argentino Estudiantes de La Plata.
  3. Barcelona cumplirá hoy su partido número 100 en condición de local por la Conmebol Libertadores. De los 99 encuentros que ha disputado, tanto en el Modelo Alberto Spencer como en el Monumental, ha obtenido 49 victorias, 27 empates y 23 derrotas. Además, BSC ha anotado 148 goles jugando de local y le han marcado 96. De esta forma se puede observar que el ‘ídolo’, en su mayoría, ha obtenido resultados positivos cuando ha jugado como local en esta copa.
  4. Barcelona SC jugará como local con más de 50 mil hinchas apoyándolo y en una cancha y un clima al que ya están acostumbrados. Además, estudios afirman que el sentimiento de proteger un determinado lugar o ejercer un sentido de territorialidad como respuesta a la percepción de invasión ha sido considerado como uno de los factores que inciden en los beneficios que se adquieren cuando se compite como local.
  5. En esta edición de de la Copa Libertadores, Barcelona SC ha jugado 5 veces como local, de las cuales 2 ha vencido (BSC 2 – 1 Atlético Nacional y BSC 1 – 0 Palmeiras), empatado otras 2 ocasiones (BSC 1 – 1 Santos y BSC 1 – 1 Botafogo) y perdió en una oportunidad frente Estudiantes, por 0 – 3.

Te puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos