Deportes

LDU vs. BSC: Contexto y argumentos sobre solicitud rechazada para aplazar partido

Barcelona solicitó a Liga de Quito aplazar el próximo partido, debido al duelo que el equipo torero disputará contra Gremio en Porto Alegre por la semifinal de la Copa Libertadores el 1 de noviembre. Sin embargo, LDU no aceptó el pedido.

Liga de Quito no aceptó el pedido de Barcelona SC para aplazar el próximo partido por la fecha 16 del torneo nacional a disputarse el domingo 29 de octubre. La solicitud del equipo torero se debe al duelo que se disputará contra Gremio en Porto Alegre por la semifinal de la Copa Libertadores el 1 de noviembre.

A pesar de que Barcelona hizo la solicitud para aplazar el partido contra Liga de Quito tanto la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como la dirigencia de Liga de Quito negaron la petición explicando que “Reglamentariamente, no procede el pedido de Barcelona. No se trata de obstaculizar la campaña de Barcelona, tenemos que cumplir con lo que dice el reglamento”, indicó Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito en la Radio Redonda.

La respuesta de José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, no se hizo esperar: “Difícil comprender cómo a nosotros, sacando la cara por el país, tras unas lamentables eliminatorias, nos quieran complicar”.

Recomendados

Antecedentes:

Según el portal digital de El Universo, el 4 de marzo de 2010, Nassib Neme, titular de Emelec, recordaba que el duelo del 26 de julio de 2009 entre Barcelona SC y Liga de Quito que fue aplazado por la FEF para que LDU participara en el torneo de la Copa de la Paz, en España, del 24 al 28 de julio del 2009:

“A Liga le difirieron partidos por un torneo amistoso. Cuando indiqué que eso no estaba en el reglamento, la respuesta de la FEF fue: ‘Hay que ayudar a los clubes que están en un torneo internacional’. Lo entendí como una caballerosidad y dije: No está en el reglamento, pero bueno…”.

Por otro lado, el 31 de julio de 2009 había reclamado que la FEF hiciera jugar a Liga con Barcelona el 5 de agosto, cinco días después de volver de España. “Es absurdo jugar tantos partidos en pocos días. Si no hay colaboración entre los clubes, difícilmente podemos hacer un buen papel a nivel internacional”.

Razones por las que Liga de Quito no aplazó el partido 

Sin embargo, Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, señaló en una entrevista a radio quiteña Área Deportiva la razón por la que no aplazaron el partido:

“Tenemos un calendario que cumplir y en la medida que postergáramos el partido teníamos que jugar el miércoles, eso nos significaría un partido entre semana, con un viaje y un partido después el fin de semana”, Explicó Repetto.

“En este caso se nos consultó y nosotros dijimos que había un reglamento y que había que acatarlo, pero en ningún momento pusimos ninguna piedra en el camino, como se dice, habitualmente ‘​a​ lo Barcelona’. Y sí, tenemos que priorizar lo nuestro”, indicó.

Relacionado:

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos