Deportes

Cifras de los semifinalistas de la Copa Libertadores 2017

Barcelona SC se enfrentará al conjunto brasileño Gremio el próximo 25 de octubre en Guayaquil y el 1 de noviembre en Brasil.

La semifinal de la Copa Libertadores se jugará desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2017.

Los cuatro clubes clasificados a la semifinal de la copa son Barcelona SC (Ecuador), Gremio (Brasil), River (Argentina) y Lanus (Argentina).

El ‘ídolo de Ecuador’ se enfrentará al conjunto brasileño el próximo 25 de octubre en Guayaquil y el 1 de noviembre en Brasil.

Recomendados

Mientras tanto, los conjuntos argentinos se medirán primero en Buenos Aires el 24 de octubre y después en ciudad de Lanús el 31 de octubre.

A pocos días de la semifinal, el portal web Estadio.ec publicó la estadística de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores. Sin embargo, es necesario recordar que el Lanus no ha participado anteriormente en esta etapa.

River Plate

De las 16 veces anteriores que llegó a semifinales, contando los triangulares y cuadrangulares, avanzaron solo en cinco oportunidades, lo que corresponde a un poco más del 30% de efectividad.

Gremio

Llega por octava vez entre los cuatro mejores de América, la sexta en el sistema de eliminación directa. En más de la mitad de las siete semifinales disputadas, accedió a la final. En el ida y vuelta, tiene una efectividad del 40% (dos clasificaciones en cinco disputas).

Barcelona

El cuadro ecuatoriano se encuentra en su participación número 24 en Copa Libertadores de América y alcanzó en ocho oportunidades esta instancia, contando los triangulares que jugó (fueron tres) en donde no aparece entre los cuatro primeros. Sin embargo, de las tres veces que disputó una semifinal en partidos de ida y vuelta, fue eliminado en una y a manos de un club brasileño. Su efectividad es del 66,66 %; en knockout es la más alta de los cuatro clubes.

Logro en SEMIFINAL (todos los formatos)

Grêmio – 57,1% (4 clasificaciones 7)
River – 31,25% (5 puntación en 16)
Barcelona – 28,5% (en 2 clasificaciones 7)
Lanús – no participó esta etapa

Explotación en el mata-mata SEMIFINAL

Barcelona – 66,6% (en dos clasificaciones 3)
de Guild – 40% (en dos clasificaciones 5)
River – 22,2% (en dos clasificaciones 9)
Lanus – no participó en esta etapa

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos