Arresto de Chiriboga incidió en eliminación de Ecuador, dice Luis Fernando Suárez

La selección de Ecuador enlazó cuatro victorias e igual número de salidas en las eliminatorias al Mundial de Rusia pero terminó en el octavo puesto con 20 unidades de 54 posibles.

Por Metro Ecuador

El colombiano Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Ecuador, dijo este 18 de octubre que la Tri quedó fuera del Mundial de Rusia por factores que trascendieron lo futbolístico, como el arresto de quien entonces presidía la federación de fútbol de ese país, Luis Chiriboga.

"Ecuador empezó muy bien: cuatro partidos y doce puntos (…) Al siguiente año todo cambió. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene casa por cárcel y fueron cambiando las decisiones", declaró Suárez, que dirigió a Honduras en el Mundial de Brasil.

Chiriboga renunció en marzo de 2016 a la presidencia de la FEF por su responsabilidad en los casos de corrupción que estremecieron a la FIFA y está bajo arresto domiciliario desde diciembre de 2015.

La selección de Ecuador enlazó cuatro victorias e igual número de salidas en las eliminatorias al Mundial de Rusia pero terminó en el octavo puesto con 20 unidades de 54 posibles.

Es decir que el equipo andino sólo consiguió ocho puntos en los siguientes 14 partidos.

"Los mismos jugadores, que en los cuatro primeros partidos le ganaron incluso a Argentina en Buenos Aires, después no dieron pie con bola (no lo hicieron bien)", añadió.

El colombiano, que llevó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006, señaló que las eliminatorias son tres años de juego que tienen "un montón de variables" que pueden llevar a los equipos a "subir y bajar" en su rendimiento.

"Se registró un cambio con las situaciones de los jugadores, decisiones a veces de seleccionarlos a dedo y a veces por conveniencia también (…) Y choques internos que se presentaron en la selección", detalló.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo