El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lanzó una primera amenaza contra el Mundial de Fútbol que Rusia organizará en 2018, instando a los yihadistas a lanzar ataques durante el Mundial.
PUBLICIDAD
Una imagen distribuida en redes muestra a un terrorista armado con un AK-47 junto a una bomba que lleva la bandera del ISIS, escoltando el logo oficial del Mundial. Al frente puede leerse en ruso y en árabe «esperen por nosotros».
Este póster se suma a otro publicado la semana pasada en la que pueden verse fotos de los presidentes de los Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, agujereadas por las balas y un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del ISIS que tienen un rol activo en la guerra contra el grupo en Siria e Irak.
Los dos mensajes propagandísticos fueron divulgados por Al Wafa, un medio digital cercano al ISIS, según informó el Instituto de Investigación sobre Medios de Medio Oriente (MEMRI).
Al Wafa utilizó canales cifrados de la red de mensajería Telegram para distribuir estos mensajes, que incluían versos del Corán manipulados por el grupo para llamar a los «lobos solitarios» yihadistas en Europa a utilizar cualquier oportunidad para atacar.