El director técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, no estuvo de acuerdo con el hecho de que Clan Juvenil juegue de local ante Emelec en Portoviejo. Repetto aseguró que «hay cosas que no están bien» en nuestro fútbol.
PUBLICIDAD
Pero a Repetto se sumó Carlos Alejandro Alfaro Moreno, directivo de Barcelona SC. Según el directivo amarillo, lo que sucedió entre Emelec y Clan Juvenil «no va acorde a lo ético».
En contexto, Clan Juvenil de Sangolquí recibió como local a Emelec en Portoviejo por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Al ser consultado al respecto, el presidente de Emelec, Nassib Neme, recordó que fue el propio Barcelona quien apoyó que se apruebe dicha facultad.
Si no es ético, debe el próximo Congreso del fútbol retirar del reglamento dicha facultad a los clubes. Fue la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), con el apoyo del propio Barcelona, quienes presentaron esa facultad reglamentaria hace cuatro años. En todo caso debe Clan Juvenil responder por tal cuestionamiento, fue ese club quien decidió jugar de local en Portoviejo», aseguró el directivo en una entrevista concedida al periodista Alfredo Pinoargote Quiroz.