Ecuador, la peor selección de Sudamerica según ranking de FIFA

Hoy, la FIFA publicó el ranking de selecciones y Ecuador, en el puesto 60, es la peor de sudamerica. Sus seis derrotas consecutivas la mandaron a lo más abajo en la región

Por Metro Ecuador

Ecuador está en el puesto 60 del escalafón de la FIFA. Ecuador tuvo seis derrotas consecutivas en las eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia 2018 y fue el antecedente para ser la peor selección de Sudamerica.

Ecaudor terminó en octava posición con 20 puntos y 10 derrotas, seis de las cuales ocurrieron este año de forma consecutiva en partidos oficiales de los clasificatorios sudamericanos. Además, las dos derrotas frente a Chile y Argentina hicieron que el combinado nacional perdiera 25 posiciones en el ranking.

La FIFA publicó hoy, 16 de octubre, el ranking y Ecuador tiene su segundo peor registro. El primero ocurrió en 1999, cuando se ubicó en el puesto 65.

En Sudamérica, Ecuador es el peor equipo, por detrás de Venezuela (51) y Bolivia (50). Alemania encabeza el escalafón seguido de Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo