Deportes

Máximo Banguera será capitán de Ecuador ante Argentina

Tanto Ecuador como Argentina llegarán al partido mostrando el más bajo nivel de los últimos años, pero en busca de lo que parecerá un milagro: ganar.

El arquero Máximo Banguera será el capitán de la Selección de Ecuador ante Argentina, este 10 de octubre de 2017 a las 18h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, ante la ausencia de Antonio Valencia.

Así lo confirmó el periodista deportivo Esteban Carranco de la Radio Redonda a través de redes sociales.

Tanto Ecuador como Argentina llegarán al partido mostrando el más bajo nivel de los últimos años, pero en busca de lo que parecerá un milagro: ganar.

Recomendados

Para Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, ganar en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, no sería nuevo pero sí decisivo para ir al Mundial de Rusia 2018, contra un Ecuador ya eliminado que querrá ganar para despedirse con dignidad.

Muchos en Ecuador aseguran que si la altura fuera ese gran aliado, los equipos de Quito ganarían todos los títulos locales, sin embargo, entre Barcelona, Emelec y el desaparecido Deportivo Everest, todos de la ciudad costera de Guayaquil, suman 29, contra los 28 de los cuadros quiteños.

Ecuador se despedirá de la actual eliminatoria sin Antonio Valencia y Michael Arroyo, por suspensiones, y Argentina echará de menos a Fernando Gago, por una grave lesión, Alejandro Gómez y Éver Banega, por disposición de su seleccionador.

Célico premiará a varios de los que están sobresaliendo con sus clubes en Ecuador, pero con poca experiencia con la selección como sí la tienen Gabriel Achilier y Christian Noboa, no convocados por decisión exclusiva de Célico que ha prometido, en dos partidos bajo su mando, «dejar una buena base para el próximo seleccionador».

Sampaoli dispondrá de todas las figuras de su combinado comandados por Lionel Messi en ataque, secundado por Sergio Romero, Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Ángel Di María, entre los que más partidos tienen con la selección.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos