El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, resaltó hoy la calidad de los futbolistas de Argentina, mientras su equipo se entrenó hoy a puerta cerrada para el partido del próximo martes en Quito en el cierre de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
PUBLICIDAD
«Argentina es un rival de los mejores del mundo, esa es la realidad, pero que también tiene el mismo grado de dificultad que nosotros en cuanto a la competencia», señaló Célico al canal de Youtube de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Célico aseguró que Argentina tiene a un Paulo Dybala a gran nivel, a un Lionel Messi ni hablar y a un Mauro Icardi que se está acostumbrando a la selección.
«Futbolistas como Javier Mascherano, históricos como Sergio Romero, jugadores de muy buen nivel local como en el caso de Marcos Acuña. Tienen una infinidad de futbolistas de gran nivel que seguramente vendrán acá a dar lo mejor de ellos», indicó.
Tras la reciente derrota por 2-1 ante Chile y la eliminación de toda posibilidad de ir al Mundial de Rusia 2018, Ecuador comenzó hoy a entrenarse, pero a puerta cerrada, para su despedida contra Argentina, en el que Célico vaticinó que saldrán a por la victoria.
«Nosotros aprovechar en el estadio ‘Atahualpa’ el apoyo de nuestro público, el empuje, la velocidad que generan nuestros futbolistas, aquí en nuestro estadio el ser arrollador, ver a un Ecuador absolutamente entregado con el único objetivo de ganar», indicó.
PUBLICIDAD
«De local somos muy fuertes, lo hemos sido toda la vida, no tiene por qué dejar de serlo contra Argentina ni ante otro rival. Intentaremos jugar estando mucho más tiempo en campo rival, aprovechando la velocidad y potencia de nuestros jugadores y la altura (2.850 metros) que también juega a nuestro favor», añadió.
Célico tiene claro que «la altura siempre va a ser un aliado para Ecuador, pues el ecuatoriano tiene una adaptación y un menor riesgo de temor al enfrentamiento a la altitud que tienen otras selecciones».
El seleccionador interino de Ecuador está convencido que los vaivenes que muestran figuras como Messi, Valencia y otros de gran rendimiento con sus equipos y distinto con sus selecciones, se debe a la poca interacción con sus combinados.
«La interacción y el interactuar eleva el rendimiento, y eso le sucede a Messi en Argentina, a Valencia acá y a quien sea», expresó el entrenador de nacionalidad argentina.
Para el partido ante Argentina, Ecuador echará de menos a Antonio Valencia y Michael Arroyo, por suspensiones, y tiene en duda a Enner Valencia debido a una lesión.
EFE
TE PUEDE INTERESAR