Ecuador y Argentina dominan medallero en boxeo en Juegos de la Juventud

Ecuador se exhibió en el medallero con un vibrante triunfo por decisión unánime del zurdo Billy Arias sobre el panameño Luis Pachay, en un emotivo combate en la categoría de 44 a 46 kilos. A este logro se suman dos victorias más.

Por Agencias

Argentina fue clara dominadora en la serie femenina de boxeo de los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Chile al imponerse hoy en la serie de 48 a 50 kilos Oriana Nicole, y en la de 57 a 60 Vivian Palavecino.

Nicole derrotó por decisión unánime a la chilena Kim-Berly Sandova, y Palavecino se impuso por decisión dividida de los jueces a la uruguaya Melanie Ubriaco. El tercer oro para Argentina lo aportó Josué Agüero de la categoría de 50 a 52 kilos a expensas del venezolano Alessangel Mayora gracias a un fallo dividido.

Ecuador se exhibió en el medallero con un vibrante triunfo por decisión unánime del zurdo Billy Arias sobre el panameño Luis Pachay, en un emotivo combate en la categoría de 44 a 46 kilos.

El segundo oro ecuatoriano lo aportó Kevin Torres, quien en la categoría de 54 a 57 kilos no dio margen al chileno Luis Cruzat, quien llegó invicto a este combate.

En la categoría de 66 a 70 kilos otro ecuatoriano, Renso Folleco, derrotó sin apelación al boliviano Hassan Ávila por fallo unánime.

También alcanzaron medallas el venezolano Jonathan Cisnero, en la categoría de 46 a 48 kilos, y el brasileño Iury Da Silva, en la de 60 a 63 kilos.

Cisnero superó por decisión dividida de los jueces al ecuatoriano Jonathan Merchan. Y Da Silva lo tuvo más complicado ante el venezolano Deiver Ávila.

En los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Santiago y Valparaíso compiten 1.258 deportistas de 14 países con edades de los 14 a los 17 años. EFE

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo