Deportes

Antonio Valencia: Es difícil para un ecuatoriano jugar a casi 3.000 metros en Quito

Antonio Valencia, capitán de la Selección de Ecuador, dijo que es difícil para los ecuatorianos, incluso, jugar a 3 000 metros en Quito. Además, consideró que en América del Sur es difícil llegar a un Mundial

Antonio Valencia -quien juega en el Manchester United y en la Selección de Ecuador- mantuvo una entrevista con Espn. Ahí, Valencia explicó las dificultades que existen al jugar en la Conmebol.

«La manera más difícil de llegar al Mundial es a través del grupo de América del Sur», dijo Valencia a la cadena de televisión.

Valencia no se quedó ahí, además dijo:

Recomendados

Puedes jugar en Barranquilla, en el norte de Colombia junto al Mar Caribe, donde hacen 40 grados y es húmedo. La Paz, Bolivia, está a casi 4000 metros de altura. Se necesitan dos o tres días para prepararse para jugar un partido ahí, y luego dos o tres días para que se recupere el cuerpo. Es realmente difícil hasta para un ecuatoriano acostumbrado a jugar a casi 3000 metros en Quito».

Consultado sobre el sistema de clasificación en Sudamérica, para Toño no es «justo» que «solo cuatro equipos clasifiquen automáticamente» al Mundial.

Por Conmebol, hasta el día de hoy, el único clasificado a Rusia-2018 es el combinado de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos