Gerard Piqué, defensa internacional del Barcelona, llegó este 2 de octubre por la tarde a la concentración de España, serio y sin querer hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban, y tuiteó desde la concentración contra el Gobierno español.
PUBLICIDAD
«Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado», escribió Piqué minutos después de llegar a su habitación en la residencia de La Ciudad del Fútbol, reproduciendo unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la defensa a la actuación policial en la jornada del domingo.
El texto de Piqué acompañaba un vídeo al que retuiteaba en el que se ve un furgón policial y a un policía disparando una pelota de goma contra unos ciudadanos.
El domingo 1 de octubre, Piqué aseguró que, si él es un problema para Julen Lopetegui o para algún miembro de la Real Federación Española de Fútbol, no tiene ningún problema en dar «un paso al lado» y dejar la selección antes de 2018.
Después del encuentro del Barça disputado ante el Las Palmas a puerta cerrada (3-0), el defensa del equipo azulgrana repasado lo sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre y defendió que puede jugar en el combinado español y al mismo tiempo estar de acuerdo con la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
«Creo que puedo seguir jugando en la selección porque creo que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con los actos que han sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre y que de verdad creen en la democracia», explicó entre lágrimas el jugador del Barcelona.
PUBLICIDAD
No obstante, puso a disposición su continuidad en la selección, si Lopetegui o miembros de la RFEF lo consideran oportuno: «Si el entrenador o cualquier persona de la federación cree que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018».
Piqué, que ya anunció que dejaría la selección después del Mundial de Rusia de 2018, defendió que jugar con la selección española «no es una competición de patriotismo».
«El que va no es el más patriota de todos. En los últimos años ha habido muchos jugadores que se nacionalizaron y no la sentían como otros, que quizá la sientan más. Ir a la selección es ir allí, jugar lo mejor posible e intentar ganar y eso es como lo entiendo yo», dijo. EFE
Este domingo se vivió una jornada dura en Barcelona y en Catalunya. El gobierno y su pueblo se ha pronunciado sobre el sí a la separación de España, y en el Barça hubo un referente que se dejó escuchar.
Gerard Piqué, referente del Barça y también del separatismo catalán, lloró en charla con los medios, criticó a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de España por los casi mil heridos en las protestas de este domingo, y advirtió con no tener problemas en dejar la Selección de España.
Fuente: EFE