El exseleccionador local, el montenegrino Dusan Dráskovic, aseguró que confía en que Ecuador podrá obtener una victoria ante Chile el próximo jueves en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, publicó hoy la prensa local.
PUBLICIDAD
«Ecuador solo requiere ganar 1-0 ambos cotejos, y así pudiera terminar quinto dependiendo de otros resultados» para lograr clasificarse, dijo el montenegrino de 78 años, al diario «El Comercio».
«En ningún momento perdí las esperanzas en Ecuador. Ustedes los ecuatorianos son asustados, los ecuatorianos no creen en sí mismos, yo creo en los jugadores», añadió el técnico de Ecuador entre 1988 y 1993.
Para Dráskovic, el actual seleccionador, el argentino Jorge Célico, «hizo lo correcto» en convocar a jugadores activos con sus clubes en el exterior y del torneo ecuatoriano, «tal como lo hizo el exseleccionador Gustavo Quinteros, pero le perjudicó jugar 4-2-3-1, un sistema que hizo fracasar a muchos técnicos y selecciones».
Con miras a los partidos contra Chile, y el 10 de octubre frente a Argentina, en Quito, Dráskovic dijo: «Tenemos que ser una selección potente y rápida para contrarrestar a Chile y Argentina. A jugadores explosivos y rápidos no puedes controlarlos con facilidad».
Entre sus delanteros favoritos para enfrentar a Chile y Argentina, destacó al debutante Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, de 32 años, junto a Enner Valencia y los hermanos Renato y Romario Ibarra.
«‘La Tuka’ estará feliz de jugar una eliminatoria a los 32 años, es un honor, no cualquiera está en la lista de convocados. Ordóñez no tendría problemas si le pones a jugadores rápidos en la media cancha como Antonio Valencia«, expresó. EFE