Deportes

Delfín no suelta la punta del Campeonato Nacional

Al Delfín de Manta le bastó un empate en su casa ante Barcelona para mantenerse como puntero del Campeonato Nacional. Le sigue muy de cerca el Emelec, Independiente y Deportivo Cuenca.

Una vez concluida la fecha 12 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Delfín de Manta continúa como líder en la tabla de ubicaciones con 23 unidades. Los seis partidos de esta jornada se jugaron hoy, viernes 29 de septiembre de 2017.

El equipo ‘cetáceo’ no le pudo ganar a Barcelona en el estadio Jocay, pero el empate 1-1 le alcanza para mantener la punta. Los goles en este juego llegaron por la vía del penal. Jonathan Álvez adelantó a los ‘toreros’ en el marcador y luego Carlos Garcés empató para los manabitas.

En Guayaquil, Emelec en un estadio Capwell repleto, ganó por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca y se quedó así con el segundo lugar en la tabla de posiciones con 22 unidades. El único gol fue obra de Luna en el minuto 19. Con esta derrota el Deportivo Cuenca bajó a la tercera ubicación con 21 unidades.

Recomendados

En Sangolquí, el Independiente del Valle también hizo bien sus tareas y derrotó 2-4 al local Clan Juvenil. Los rayados del valle también juntaron 21 puntos y están en cuarto lugar apenas con un gol menos que Deportivo Cuenca.

La sorpresa de la fecha 12 se dio en Ambato. Los muchachos del Guayaquil City lograron su primera victoria con este nombre al derrotar 0-1 al Macará. Los ambateños cayeron a la quinta ubicación con esta derrota.

En el estadio Atahualpa de Quito la fiesta fue blanca. Liga de Quito remontó un marcador adverso para terminar venciendo a Universidad Católica 2-3. Los goles de la ‘Chatolei’ fueron conseguidos por Romario Ibarra. Mientras tanto, los tantos albos fueron en dos ocasiones del goleador Hernán Barcos y el otro lo hizo el defensor Oracio Salaberry. Con este resultado Liga hizo 18 puntos y está justo en la mitad de la tabla.

En Machala, El Nacional cayó frente a los dueños de casa Fuerza Amarilla. El marcador fue de 1-0 a favor de los ‘bananeros’.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos