Deportes

Barcelona vs. Gremio: Así llegaron a la semifinal de la Copa Libertadores

Barcelona SC viene de tumbar a los clubes, también brasileños, Palmeiras en octavos de final y al Santos, 3 veces campeón de la Libertadores en 1962, 1963 y 2011, en cuartos de final.

Barcelona SC logró llegar a la semifinal de la Copa Libertadores 2017 y se enfrentará al equipo brasileño Gremio por un boleto a la final.

Por este motivo el canal de Youtube dedicado a notas deportivas, SmOk SportS hizo una reseña sobre la histórica clasificación de Barcelona y la de Gremio de Porto Alegre.

El elenco ecuatoriano viene de tumbar a los clubes, también brasileños, Palmeiras en octavos de final y al Santos, 3 veces campeón de la Libertadores en 1962, 1963 y 2011, en cuartos de final.

Recomendados

Barcelona, que ha sido 2 veces finalista de la Copa en 1990 y 1998, tenía menos probabilidades de pasar a la semifinal tras empatar en casa, 1 a 1, con el Santos.

Sin embargo, con un gol del uruguayo Jonathan Álvez en el partido de vuelta, logró llegar más lejos en esta edición del torneo internacional.

Es válido recordar que el equipo torero regresa a formar parte de estas instancias de la Libertadores, casi después de 19 años.

Por otra parte, el Gremio viene de eliminar al Botafogo. No obstante, el equipo lo hizo por la mínima diferencia. Mientras que Barcelona logró dejar atrás al Palmeiras en la tanda de penales, donde el golero Máximo Banguera demostró que está en uno de sus mejores momentos futbolísticos.

En el Gremio de Brasil juega el ecuatoriano Michael Arroyo quien, aunque fue considerado para el último juego del conjunto, tuvo que conformase con ver el partido desde la banca.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de que sí juegue en el partido ante Barcelona SC, el cuál sería especial para él por su cariño por el club guayaquileño.

Antes de llegar a estas instancias, el cuadro carioca también elimino al Godoy Cruz en los octavos de final con un global de 3 a 1.

Cabe señalar que Barcelona SC estaba e le grupo considerado ‘de la muerte’ en el que estaban los equipo: Estudiantes de la Plata, Botafogo y, el actual campeón de la Copa, el Atlético Nacional.

Por su parte, el Gremio compartió grupo con los clubes Deportivo Iquique, Guaraní y el Zamora de Venezuela.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos