Deportes

Santa Rita denunciará supuesto intento de soborno

En Santa Rita se dice que hay algún directivo de Aucas que supuestamente ofreció sobornos al portero del equipo costeño, Jorge Pinos. Aucas, de su lado, desmiente aquello y aseguran que es una calumnia. Ambos equipos anticipan que irán por la vía legal.

La polémica entre Santa Rita y Aucas se hace fuerte. Se habla de un supuesto intento de soborno y mencionan a uno de los principales directivos de Aucas como quien financia estas propuestas a los goleros.

«Fuimos objeto de un intento de soborno a nuestro portero, el jugador Jorge Pinos. Él informó inmediatamente al técnico Ricardo Merchancano y Ricardo se comunicó con nosotros», detalló el vicepresidente de Santa Rita, José Hinostrosa.

«Se grabó toda la conversación y ahí dice que fue el gerente deportivo, pero verdaderamente no podemos asegurar que es él, pero tenemos el número telefónico de donde se realizaron las llamadas», agregó el directivo del equipo que es segundo en la tabla de posiciones por encima de Aucas (54 sobre 52 puntos) en la lucha por el ascenso a la Serie A.

Recomendados

Luego aseveró que «son pruebas contundentes (…) se harán las respectivas denuncias ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Fiscalía».

La denuncia de Hinostrosa fue fuerte, porque dejó entrever que este tipo de supuestos sobornos también fue para otros clubes considerados ‘chicos’ en la Primera B.

 

Personal de Aucas se defiende:

 

Del lado de Aucas se defienden. Aucas anunció acciones legales por supuestas atentados y difamaciones en contra de sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchada. Esto luego de que Radio Fiesta de Ambato difundiera un audio en el que supuestamente un directivo del equipo oriental intentara sobornar al golero Pinos.

Según el audio, el dirigente intenta sobornar al arquero para que su club no ganara el partido ante Aucas (disputado el domingo 24 de septiembre) y dos más de la Serie B. Este cotejo terminó 1-1, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Chillogallo. “30 por las tres vueltas”, se escucha al supuesto dirigente en alusión a un pago de USD 30 por los tres encuentros, aunque Hinostrosa considera que se trata de 30.000 dólares.

“Iniciaremos todas las acciones legales y reglamentarias pertinentes ante los organismos judiciales y deportivos hasta obtener la imposición de sanciones y penas contra los autores y cómplices de los atentados y difamaciones”, publicó Aucas a través de un comunicado.

El equipo oriental, administrado por Danny Walker, también pidió la intervención de AFNA por la designación de árbitros y supuestas amenazas recibidas para el juego de revancha ante Santa Rita, en Vinces.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos