Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció el 28 de julio que en los partidos de semifinales y en las finales de la presente edición de la Copa Libertadores se utilizará el sistema VAR (Video Assistant Referee).
PUBLICIDAD
La contratación de este servicio será por seis partidos (cuatro de semifinales y dos de la final). El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol y deberá tener experiencia en la implementación del sistema para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales.
Barcelona recibirá a Gremio en el Monumental el 24, 25 ó 26 de octubre, mientras que la revancha, que se llevará adelante en Porto Alegre, se disputará el 31 de octubre, 1 ó 2 de noviembre. El otro enfrentamiento se jugará primero en el Monumental de River y se definirá en La Fortaleza.
Por su parte, la final se llevará adelante el 22 de noviembre y el 29 de noviembre. Vale recordar que los goles de visitante no valdrán doble en esta instancia.