Barcelona alcanza varios récords en la Copa Libertadores

Barcelona es el primer club no brasileño que derrota a Santos en Vila Belmiro por Copa Libertadores desde 1962 (Peñarol).

Por Metro Ecuador
EFE - Santos - Barcelona
Barcelona alcanza varios récords en la Copa Libertadores

El pasado 20 de septiembre de 2017, Barcelona SC venció al Santos de Brasil y paso a la semifinal de la Copa Libertadores.

Los ecuatorianos consiguieron adelantarse en el marcador en la segunda mitad con un tanto de Jonatan Álvez y resistieron el último tramo del encuentro con dos jugadores menos debido a la expulsión del propio autor del gol y de Gabriel Marques.

El conjunto paulista, que afrontaba este partido como invicto en la máxima competición continental y ganador de sus anteriores partidos en Vila Belmiro, perdió el control de su centro del campo y sus atacantes estuvieron lejos de su mejor versión.

Con este triunfo el 'ídolo' logró obtener varias récords.

Así lo afirma el famoso estadígrafo, Mister Chip. A través de Twitter el sitio especializado publicó algunos récords que consiguió Barcelona al ganarle al Santos en Brasil

Aquí todo lo que consiguió BSC:

  • Barcelona es el primer club no brasileño que derrota a Santos en Vila Belmiro por Copa Libertadores desde 1962 (Peñarol).
  • Barcelona puso fin a una racha de Santos de 34 partidos seguidos sin caer como local en Copa Libertadores ante un rival no brasileño.
  • Hasta 2017, solo se registra 2 victorias ecuatoriana en Brasil por la Copa Libertadores en 54 partidos, todas de Barcelona (en 3 visitas).
  • Barcelona es el primer visitante que gana 2 veces en Brasil en una misma edición de la Libertadores desde 2003 (Boca Juniors).
  • Los clubes ecuatorianos han estado entre los 4 mejores de la Libertadores en 7 ocasiones y 4 de ellas son de Barcelona (1990-1992-1998-2017)

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo