Jorge Reinoso, abogado de Barcelona, analizó el reglamento de la Conmebol para conocer las posibles sanciones que podrían recibir Gabriel Marques y Jonatan Álvez, por ser expulsados en el cotejo en el que Barcelona SC ganó 1-0 a Santos.
PUBLICIDAD
El jurista compartió, en su cuenta de Twitter (@Jorge_Reinoso_C) el artículo 9 del mencionado reglamento. En él se resume que los jugadores que recibieren la tarjeta roja solo estarían fuera por un partido.
De ser ese el caso, ambos futbolistas se perderían el partido de ida por las semifinales de la copa, ante el Gremio de Brasil. Ese duelo está previsto para el próximo 24, 25 o 26 de octubre, en el estadio Monumental.
Sin embargo, ese mismo artículo establece que la pena podría ser mayor, si es que la Comisión Disciplinaria de la Conmebol lo decide. La comitiva deberá considerar las imágenes del partido y el informe que presente el árbitro peruano Víctor Jugo Carrillo.
Aquiles Álavarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, anunció que analizarán los videos para presentar las apelaciones, de manera que los jugadores puedan actuar en las semifinales, ante Gremio.
Creo que la expulsión de Álvez fue desproporcionada. Analizaremos presentar una apelación”, mencionó el directivo en Brasil, al final de la victoria ante Santos, en Vila Belmiro.
Álvez recibió una tarjeta roja directa, cuando el juez consideró que agredió a un rival en la disputa de un balón. En las imágenes se ve como Álvez levantó su mano y toca el rostro del brasileño.
Durante una discusión en el segundo tiempo, Marques golpea el rostro de su rival directamente y vio la roja.