Décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol no incluirá a Barcelona y Liga de Quito

Barcelona y Liga de Quito estarán ausentes de la décima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol por sus recientes partidos en Copa Libertadores y Sudamericana.

Por Agencias
Fluminense - LDU de Quito
Décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol no incluirá a Barcelona y Liga de Quito

La décima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano se disputará entre mañana y el próximo domingo, sin Barcelona ni Liga de Quito por sus recientes partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.

Mientras Barcelona se enfrentó y empató a uno con Santos, de Brasil, por cuarto de final, Liga de Quito perdió por 1-0 contra Fluminense, también de Brasil, por octavos de la Sudamericana.

Barcelona difirió su enfrentamiento contra Emelec, el denominado "Clásico del Astillero", del fútbol local, y Liga de Quito hizo propio ante Fuerza Amarilla.

Por su parte, el líder actual, Deportivo Cuenca, con 20 puntos, visitará a Clan Juvenil, que se debate en el afán por salvar la categoría con miras al próximo año.

El cuadro cuencano saldrá con la etiqueta de favorito, comandado por los argentinos Brian Cucco, Richard Schunke, Michael Hoyos y el goleador también argentino Juan Dinenno, con 13 tantos, a uno de los líderes, con 14, el uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona, y el argentino Juan Tévez, de Macará, respectivamente.

En otro de los encuentros atractivos de la décima fecha, chocarán Delfín, que esta segundo con 18 puntos, y el Independiente del Valle, que tiene 15.

El cuadro cetáceo, primer finalista local por el título de campeón de 2017, intentará recuperarse de la reciente derrota por 1-0 ante El Nacional, que significó también perder el invicto.

Por su parte, Independiente del Valle cedió el sábado pasado empate a dos frente a Barcelona, por lo que si pretende mantenerse con opción de ganar la segunda etapa, saldrá con la prohibición de perder.

Macará y El Nacional, con 13 y 14 puntos, respectivamente, saldrán con la urgencia de seguir sumando en procura de pescar al final de temporada un billete local para Copa Libertadores o Copa Sudamericana de 2018.

Mientras que Universidad Católica y Guayaquil City sostendrán el duelo de los cuadros desesperados por alejarse de lo últimos puestos de la tabla de posiciones.

Los católicos están penúltimos en la tabla de posiciones con seis puntos fruto de los triunfos sobre Barcelona y Emelec, mientras que Guayaquil City esta último con cinco puntos, de igual número de empates.

. Partidos por la décima fecha de la segunda etapa:

Sábado: Universidad Católica-Guayaquil City.

Domingo: Delfín-Independiente del Valle, Macará-El Nacional y Clan Juvenil-Deportivo Cuenca.

(Diferidos): Emelec-Barcelona y Fuerza Amarilla-Liga de Quito. EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo