Fútbol

¿Por qué Gustavo Quinteros no renuncia a su cargo?

Gustavo Quinteros aseguró que no renunciará a su cargo de DT en la Selección de Ecuador.

Gustavo Quinteros, Director Técnico de la Selección ecuatoriana, no renunciará a sus funciones incluso después del desempeño de la ‘Tri’ en las clasificatorias al Mundial 2018.

De acuerdo a información de Estadio, Quinteros afirmó que no renunciaría debido a que «no es ningún cobarde» y afirmó que seguirá hasta el final de su contrato.

Sin embargo,Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha manifestado que buscarán llegar a un acuerdo con el técnico y así destituirlo del cargo.

Recomendados

 

Por otra parte, el portal web analizó por qué el DT no renuncia a su cargo o ejecuta la cláusula de salida.

Esta experiencia ya la habría pasado Quinteros. Cuando dirigió Bolivia, duró 20 meses en el cargo y solo consiguió un triunfo, pero terminó pagando una cláusula de rescisión de USD 35,000 y dos días después fue presentado como el nuevo técnico de Emelec.

En dicha oportunidad, Quinteros quiso dar un paso al costado después que no respetaran el tiempo de sus microciclos; los clubes bolivianos decidieron reducir de 21 a 14 días la duración de los ciclos de trabajo. Para el entrenador la única manera de subir el nivel de la selección del altiplano era trabajar el doble o triple que las demás selecciones», se afirma.

Nuevamente, Quinteros está en una situación similar. La cláusula de rescisión del DT en Ecuador es de USD 700,000. «El técnico por consiguiente no está dispuesto a pagar una cifra tan elevada cuando no tiene otra opción a la mano como en su momento con Emelec.»

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos