Fútbol

Si Ecuador va a repechaje, su rival será Nueva Zelanda

Nueva Zelanda clasificó al repechaje para intentar acceder al Mundial Rusia 2018. Su rival en estos partidos de repechaje será el conjunto que quede en quinto lugar en las Eliminatorias Sudameriacanas.

(JOE CASTRO/EFE)

Si Ecuador se clasifica a los partidos de repechaje para clasificar al Mundial Rusia 2018, deberá enfrentar en juegos de ida y vuelta a la selección de Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD

La selección de Nueva Zelanda clasificó, en representación de Oceanía, a la repesca del mundial Rusia 2018, tras empatar 2-2 como visitante ante el combinado de Islas Salomón, en el partido de vuelta disputado en el estadio Lawson Tama, de Honiara.

En el encuentro de ida, Nueva Zelanda había vencido por 6-1 a Islas Salomón el 1 de septiembre en Auckland.

Ahora Nueva Zelanda deberá enfrentar al que se ubique en quinto lugar en la zona de Sudamérica.

Esta es la tercera repesca que disputará consecutivamente Nueva Zelanda, ya que para la Copa del Mundo Brasil 2014 le tocó enfrentar a México (representante de la Concacaf, tras quedar cuarto en su eliminatoria). Los mexicanos ganaron de visitantes 4-2 en Wellington y de locales volvieron a vencer por 5-1 en Ciudad de México. Mientras que para el torneo de Sudáfrica 2010 sí logró clasificar a la fase final, tras empatar de visita 0-0 con Bahréin (representante de Asia) y luego derrotarlo como local 1-0 en Wellington.

Nueva Zelanda ha participado en la fase final de los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, y en ninguna de las dos pasó de la primera ronda. En la clasificación FIFA esta selección se ubica en el puesto 123, según el ranking de agosto 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último