Perú jamás ha ganado en el Olímpico Atahualpa a Ecuador

Perú, en sus dos últimas visitas a Ecuador no ganó. Perú jamás ha ganado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Por Agencias

Ecuador recibirá a Perú mañana, 5 de septiembre, en el Atahualpa. Ecuador tiene a su favor un saldo positivo en cada visita del conjunto del sur a Quito.

Perú jamás ha ganado  en el estadio Atahualpa.  Perú ha empatado en dos ocasiones. La primera vez fue en 1977, cuando igualó 1-1 por las Eliminatorias Argentina 1978. La segunda ocasión fue en el 2003 con Paulo Autuori, el resultado fue de 0-0.

En el 2000, la selección visitó Quito en búsqueda de clasificar a Corea-Japón 2002, pero Ecuador se impuso por 2-1. Una de las derrotas más dolorosas se produjo en el 2007. La bicolor fue goleada por 5-1 por las Eliminatorias Sudáfrica 2010.

‘Chemo’ del Solar estuvo a cargo de ese equipo, que tenía entre sus titulares a Nolberto Solano, Mario Gómez, Juan Carlos Bazalar, Carlos Lobatón, Roberto Palacios, Diego Penny, entre otros. El descuento lo anotó Andrés Mendoza.

En el 2011, ya con Sergio Markarián, Ecuador se impuso por 2-0. El segundo gol lo anotó el Christian ‘Chucho’ Benítez, que lamentablemente falleció en el 2013. El equipo de Reinaldo Rueda clasificó a Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo