Tite: Brasil tuvo problemas de concentración ante Ecuador

Sin haber disputado ningún partido de esta temporada en Inglaterra por molestias en la espalda -y mientras se resolvía su futuro-, el futbolista cedió su plaza en el equipo titular a Willian, pero entró sustituyendo a Renato Augusto en el 58.

Por Agencias

Clasificada desde marzo para el Mundial de Rusia, la selección brasileña tuvo problemas de concentración pese a su victoria de este jueves ante Ecuador (2-0), afirmó su técnico Tite, quien centra ahora sus esfuerzos por blindar a su exitosa \’canarinha\’ de una euforia excesiva.

"No veo que estemos en una zona de confort. Veo una zona de afirmación. Quizás entramos en un nivel de concentración y competición más bajo. Estuvimos abajo y los jugadores tienen consciencia de ello", afirmó el técnico sobre el inicio del partido.

Urgida de puntuar, Ecuador mantuvo el pulso a Brasil durante casi 70 minutos, pero no pudo evitar que la temida \’canarinha\’ de Tite acabara sumando su novena victoria consecutiva en las eliminatorias.

"Hablamos en el descanso de mantener el nivel de concentración y el segundo tiempo fue mucho mejor", confesó el seleccionador con la voz afónica por la emoción de haber vuelto a Porto Alegre, la capital de su sureño estado natal.

Mucha culpa del cambio de rumbo del juego la tuvo la entrada del centrocampista del Liverpool Philippe Coutinho, quien lleva semanas en el centro de todas las miradas por el pulso que mantiene el Barça con su club para hacerse con su fichaje.

Sin haber disputado ningún partido de esta temporada en Inglaterra por molestias en la espalda -y mientras se resolvía su futuro-, el futbolista cedió su plaza en el equipo titular a Willian, pero entró sustituyendo a Renato Augusto en el 58.

Menos de un cuarto de hora después, anotaba el 2-0.

"El campo habla, el rendimiento en el campo habla. Ellos viven una competencia continua. Coutinho y Willian. Qué bueno es tener a Willian de vuelta, está como un cohete", valoró satisfecho Tite.

Aunque más sufrida, esta nueva victoria le aseguró a la Seleçao la primera plaza de las eliminatorias de forma definitiva situándola con 36 inalcanzables puntos.

El único punto negativo fue el susto que dejó Miranda, que tuvo que ser reemplazado tras un cabezazo y, pese a no tener ninguna lesión, no viajará a Colombia para el duelo del martes, informó el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Quien también se perderá el duelo es el lateral del Real Madrid Marcelo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo