Conmebol: "Ecuador se estancó"

La Conmebol publicó un artículo en el que resume las condiciones con las que llegan las 10 selecciones. Lo que se dijo respecto a la Selección de Ecuador no es alentador.

Por Metro Ecuador

A un día del inicio de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, la Conmebol publicó un artículo en el que resume las condiciones con las que llegan las 10 selecciones.

Lo que la Conmebol dice respecto a la Selección de Ecuador no es alentador: "La Tricolor se estancó".

Se destaca el trabajo de Ecuador al inicio de las Eliminatorias y se aclaró que, aunque esté en la sexta posición, tan solo está a dos puntos de Argentina en la tabla.

Después de un fulgurante arranque, la Tricolor se estancó en la sexta posición con 20 unidades, pero tan solo a dos de Argentina. Ecuador busca acceder al Mundial para ello deberá doblegar al líder Brasil (33), el 31 de agosto en Porto Alegre y a Perú (18) el 05 de septiembre, en Quito.

Ficha

Partidos juagados: 14

Ganados: 6

Empatados: 2

Perdidos: 6

Brasil, rival de Ecuador para este 31 de agosto, es la única selección con boleto seguro para el próximo mundial.

La Conmebol también destacó los duros partidos que se le avecinan a Paraguay, frente a Chile y Uruguay, y la labor de Venezuela con vista al futuro.

Se destacó que para el proceso de repesca, el equipo que quede en la quinta posición de la tabla CONMEBOL jugará un partido contra el ganador de la serie final del continente oceánico -que saldrá el 01 de septiembre del vencedor entre las selecciones de Nueva Zelanda e Islas Salomón- para definir que conjunto irá al próximo mundial.

Esto es todo lo que dijo la Conmebol con respecto a las selecciones sudamericanas en el tramo final con destino a Rusia:

Brasil (1ro):

La ‘Canarinha’ aseguró su lugar en el próximo mundial con la cosecha de 33 unidades, cuando hay 12 puntos aún en juego. El equipo que dirige el estratega Tite jugará en la próxima fecha contra Ecuador (20), el 31 de agosto en el Arena Gremio y posteriormente enfrentará a Colombia (24), el 05 de septiembre en Barranquilla.

Ficha:

Partidos jugados: 14

Ganados: 10

Empatados: 3

Perdidos: 1

 

Colombia (2do):

El equipo colombiano depende de sí para estar nuevamente en un mundial, suma 24 y solo es superado por Brasil en la tabla. En esta fecha 15 y 16 de las Eliminatorias CONMEBOL medirá a Venezuela (6) en San Cristóbal el 31 de agosto y el 05 de septiembre recibirá al Verdeamarelo (33) en Barranquilla

Ficha

Partidos juagados: 14

Ganados: 7

Empatados: 3

Perdidos: 4

 

Uruguay (3ro):

El conjunto Celeste tiene 23 y se aloja en el tercer puesto. Necesita de victorias para ratificar su lugar cuando enfrente primeramente a Argentina (22), este jueves en Montevideo. Luego enfrentará a Paraguay (18), el 05 septiembre en Asunción.

Ficha

Partidos juagados: 14

Ganados: 7

Empatados: 2

Perdidos: 5

Goles a Favor 26

 

Chile (4to):

La Roja, actual monarca de América, posee misma cantidad de puntos que los charrúas (23), sin embargo, por diferencia de gol se ubica cuarto – último lugar directo para el mundial-. En esta trascendental fecha 15 recibe a Paraguay (18) y cinco días más tarde irá a la Paz para jugar contra Bolivia (10).

Ficha

Partidos juagados: 14

Ganados: 7

Empatados: 2

Perdidos: 5

Goles a Favor 24

 

Argentina (5to):

Guiados por el astro Lionel Messi, la Albiceleste intentará trepar a puestos de vanguardia y tener un lugar directo al mundial. En la actual tabla, los dirigidos por Jorge Sampaoli tienen la plaza de repesca con 22 puntos. En esta doble jornada medirá a Uruguay (23) el jueves en Montevideo y cinco días después a Venezuela (6) en Buenos Aires, por la fecha 15 y 16 respectivamente.

Ficha

Partidos juagados: 14

Ganados: 6

Empatados: 4

Perdidos: 4

Perú (7mo):

La selección bicolor guarda aún esperanzas de llegar a la cita mundialista, tiene 18 puntos, a 4 puntos de la zona de repesca. El cuadro dirigido técnicamente por el ‘Tigre’ Gareca jugará en esta doble fecha primeramente a Bolivia (10) el 31 de agosto y el 05 de septiembre irá hasta la altura de Quito para enfrentar al local (20).

Ficha

Partidos juagados: 14

Ganados: 5

Empatados: 3

Perdidos: 6

Goles a Favor: 23

 

Paraguay (8vo):

A la selección paraguaya no tiene mucho margen de error si quiere llegar al próximo mundial. Posee la misma cantidad de puntos que Perú (18); sin embargo, menor diferencia de goles. La Albirroja tiene la dura misión de vencer a Chile (23), el jueves 31 de agosto en Santiago y el 05 de septiembre recibirá en Asunción a Uruguay (23).

Ficha

Partidos juagados: 14

Ganados: 5

Empatados: 3

Perdidos: 6

Goles a Favor: 13

 

Bolivia (9no):

La selección boliviana, dirigida por el estratega Mauricio Soria, se aloja en la penúltima posición con 10 puntos. La Verde buscará mejores posiciones cuando mida primeramente a Perú (18) en Lima, el 31 de agosto, y luego recibirá a Chile (23) el 05 de septiembre.

Ficha

Partidos juagados: 14

Ganados: 3

Empatados: 1

Perdidos: 10

 

Venezuela (10mo):

De la mano del director técnico Rafael Dudamel, la Vinotinto busca mejores horizontes y trabaja con nuevos valores de cara al futuro. Con 6 puntos y en la último lugar recibe en la jornada del jueves a Colombia (24) y posteriormente, el 05 de septiembre, viajará hasta Buenos Aires para jugar con el local (22).

Ficha

Partidos juagados: 14

Ganados: 1

Empatados: 3

Perdidos: 10

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo