Deportes

Quito, ¿sede de la final de la Copa Libertadores?

De acuerdo al comunicado publicado por la Conmebol, se “recibió con beneplácito el ofrecimiento, señalando que es bueno que se vayan sumando ciudades sedes posibles”.

Etse 28 de agosto, José Enrique Nuñez Tamayo., embajador de Ecuador en Paraguay, se reunió con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

El motivo de esta junta fue analizar a Quito como posible sede de una final de la Copa Libertadores.

La Conmebol analiza imitar el modelo de la Champions League y jugar una final única en la Copa Libertadores. Dicha propuesta se está examinando y será sometida a votación en diciembre.

Recomendados

Durante la charla, el embajador ecuatoriano propuso a Quito para este fin con base en que cuenta con «todos los requerimientos» como para poder albergar esta final.

De acuerdo al comunicado publicado por la Conmebol, la propuesta se «recibió con beneplácito el ofrecimiento, señalando que es bueno que se vayan sumando ciudades sedes posibles».

De igual forma, se afirma que esta iniciativa abriría un abanico de posibilidades para la competencia que este año cambió de formato, pasado a ser un torneo anual y aumentando el número de participantes.

Sin embargo, según Bendito Fútbol, el estadio Olímpico Atahualpa aún no cuenta con las remodelaciones que exige la FIFA y la propuesta de Domínguez cuenta con oposición de algunos equipos, entre ellos Liga de Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos