Deportes

Tenista española Muguruza homenajea a caídos en Barcelona

Gabiñe Muguruza salió a jugar los cuartos de final del torneo de Cincinnati con un crespón negro en su brazo en homenaje a los fallecidos en ataque de Barcelona. Las Ramblas fue su casa durante muchos años.

La tenista española Gabiñe Muguruza salió hoy, 18 de agosto, a la pista con un crespón negro para jugar su partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati frente a la rusa Svetlena Koznetsova en homenaje a las víctimas de los actos terroristas ocurridos en Barcelona y Cambrils.

Muguruza, que se formó y ha residido en Barcelona hasta el pasado año, nada más conocer lo sucedido en los actos terroristas que se ha cobrado ya la vida de 14 personas dijo sentirse desolada porque había vivido a 10 minutos de las Ramblas.

«Es como mi casa, y es algo horrible el conocer todo lo que sucedido», declaró Muguruza. «No podía creer que en el lugar por el que tanto he paseado y he comprado ha sufrido este tipo de atentado».

Recomendados

Muguruza admitió que el haber conocido las tragedias de Londres y Paris siempre le habían dejando desolada, pero ahora estaba sorprendida y destrozada que se diese también en Barcelona, que es como su casa.

Siento también una gran tristeza y dolor por todas las víctimas y familiares», subrayó Muguruza. «De nuevo te das cuenta lo que significa estar en el lugar y momento equivocado. Puede suceder en cualquier lugar».

Junto a Muguruza, jugadoras como la rusa Elena Vesnina, la italiana Roberta Vinci y la francesa Alize Cornet también a través de sus páginas sociales han mostrado su apoyo, solidaridad y amor hacia Barcelona.

También todos los tenistas españoles que se encuentran en el torneo como son Rafael Nadal, Albert Vinolas, y David Ferrer mostraron su «dolor» y «desolación» por lo sucedido en Barcelona, ciudad en la que todos han residido y se han formado como profesionales.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos