Deportes

Zidane, entre los nominados a mejor técnico del año de la FIFA

El francés Zidane parte como gran favorito para hacerse con el trofeo tras la segunda Champions consecutiva que consiguió con el Real el pasado mes de junio.

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, el ex del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, y el actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aspiran a conseguir el galardón de mejor entrenador de la temporada 2016-17, anunció este jueves el organismo regidor del fútbol mundial.

El francés Zidane parte como gran favorito para hacerse con el trofeo tras la segunda Champions consecutiva que consiguió con el Real el pasado mes de junio.

También tiene muchas posibilidades el entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, que ganó la liga francesa la pasada campaña -acabando con la hegemonía del PSG- y alcanzó las semifinales de la Copa de Europa, y el italiano Massimiliano Allegri (Juventus), subcampeón de Europa y ganador del sexto Scudetto consecutivo de la Vecchia Signora.

Recomendados

Entre el resto de aspirantes figura el también portugués José Mourinho, ganador de la Europa League con el Manchester United, el italiano Antonio Conte, vigente campeón de la Premier con el Chelsea o el seleccionador alemán Joachim Low, vencedor de la última Copa Confederaciones disputada en Rusia.

También aspiran a este título el argentino Mauricio Pochettino, al frente del Tottenham, su compatriota Diego Simeone, del Atlético de Madrid, y el actual seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’. El premio se entregará el 23 de octubre en Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos